FAMILIA DE CHACABUCO HABRÍA CONTRAÍDO TRIQUINOSIS

Adjuntamos audio de la nota con Navone.

Casos de triquinosis en familia de Chacabuco.
Casos de triquinosis en familia de Chacabuco.
16/8/16- Este sábado una persona que se encontraba internada en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco presentó síntomas compatibles con la Triquinosis. Los inspectores de Bromatología recabaron datos para dar con la familia involucrada en la producción de embutidos.

Se solicitó la muestra que fue analizada ayer desde el área municipal y que finalmente dio resultado positivo. Los vecinos que faenaron para hacer chacinados no realizaron los análisis correspondientes. En ese sentido, la responsable de Bromatología, Rosana Navone, informó que: “tenían la muestra preparada para remitirla pero no la llegaron a remitir, lo cual es una pena porque se podría haber evitado toda esta situación”.

Se decomisaron las muestras de chacinados y se solicitó a quienes compraron los productos provenientes del lugar acercarlos a Bromatología. El viernes conjuntamente con el área de Salud se enviarán las muestras al Centro de Zoonosis de Azul.

Según estimó Navone, siete serían las personas que ingresaron por Guardia y que fueron atendidas con síntomas de Triquinosis. Ante el hecho, se dio conocimiento al representante del ministerio de Agroindustria de la Provincia, Dr. Antonio Braggio, para realizar las actas correspondientes a cada función y el relevamiento epidemiológico en conjunto.

Síntomas
-Dolores abdominales
-Diarrea
-Fiebre
-Dolores musculares o articulares
-Decaimiento general

Recomendaciones
-Conocer procedencia de los chacinados
-Asegurar que los chacinados cuenten con rótulos de establecimientos habilitados
-Consumir productos seguros
-Acercar las muestras a Bromatología para análisis en el acto y gratuito

Horarios de atención de lunes a viernes de 6:00 a 19:00. Sábados hasta las 12:00 – Villegas Nº 550 de Chacabuco.
Adjuntamos audio de la nota con Navone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *