EXIMIERON A LOS CLUBES DE PAGAR LAS TASAS INCLUIDAS EN LA FACTURA ELÉCTRICA

El presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco en la sesión de anoche
El presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco en la sesión de anoche
11/4/19- El Concejo Deliberante aprobó anoche sobre tablas un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Cambiemos que dispone que las instituciones deportivas que participan en el programa Nuestros Clubes no deberán abonar las dos tasas municipales que están incluidas en la factura eléctrica. En la sesión también fue aprobada una resolución que solicita a la Cooperativa Eléctrica una tarifa social para los clubes.
La ordenanza, que se pondrá en vigencia en los próximos días, establece que las entidades incluidas en Nuestros Clubes serán eximidas del pago de las tasas de Alumbrado Público y de Infraestructura Urbana y Social (TIUS). Esta iniciativa se había planteado durante la reunión que el miércoles 3 pasado tuvieron los ediles con dirigentes de las instituciones.
Muchos de esos directivos asistieron a la sesión de anoche, en la que se trataron varios proyectos relacionados con los clubes. Uno de ellos, presentado por Unidad Ciudadana, pide al Departamento Ejecutivo que «inste» a la Cooperativa Eléctrica para que implemente una tarifa social para los clubes de Chacabuco. El tratamiento de esta iniciativa motivó cruces entre concejales de ese bloque e integrantes de la bancada del PJ.
Por último, el mayoritario bloque de Cambiemos rechazó un despacho presentado por Unidad Ciudadana sobre un proyecto que disponía que los aportes que reciben las entidades a través de Nuestros Clubes se actualicen de acuerdo al precio de la nafta.
Fuente y foto: www.dehoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *