EN UN CONGRESO EN MÉXICO, JULIÁN DOMÍNGUEZ EXPUSO SOBRE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA EN EL SIGLO XXI

Domínguez en México.
Domínguez en México.
29/7/19- El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez participó en México de un posgrado internacional de Doctrina Social de la Iglesia denominado “Globalización e Identidad Católica en el cambio de época”, en el que expuso sobre la importancia de la integración Latinoamericana.
En el encuentro, que se centró en profundizar los desafíos inherentes a la globalización y la Identidad Católica en un contexto de cambio de época, Domínguez sostuvo: “Asistimos a una depresión económica desatada por una crisis financiera y bancaria con penosas consecuencias sociales, que arrastra a una globalización que deja multitudes de excluidos afuera de toda posibilidades de vivir con dignidad y que afectó, cada vez más, a los débiles sectores medios de América Latina. Por eso es necesario y urgente que nuevamente se institucionalice el bien común a través de los Estados”.
En ese sentido, pidió que los Estados dejen de ser “instrumentos de minorías cada vez más ricas en contraste de mayorías cada vez más empobrecidas”. Al finalizar, en contacto con la prensa local, Domínguez reflexionó: “Desde nuestra cultura popular y cristiana, que tengamos un Papa argentino, mercosureño y latinoamericano, nos compromete a trabajar y recuperar ideales de mayoría. Debemos trabajar para hacer de Argentina una sociedad entusiasmada con el presente, con el futuro, y que se oriente a una sociedad más justa y solidaria”.
La conferencia inaugural estuvo a cargo del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y entre los principales expositores estuvieron Rocco Buttiglione, ex Ministro de Estado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados (Italia), y Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina (Vaticano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *