“EN ARGENTINA, HOY EL QUE LAS HACE LAS PAGA”

23/1/19- La corrupción y los delitos contra la Administración Pública, el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo y otros delitos graves afectan el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, y son causantes de enormes pérdidas para el Estado. El enfrentamiento a los grupos criminales complejos implica desafíos que están dados por la magnitud de los recursos que manejan, su grado de organización y sofisticación. Por esto, el Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, ha decretado la Ley de Extinción de Dominio.

La Ley de Extinción de Dominio establece que el Estado adoptará, a través de los medios procesales existentes, las medidas necesarias para identificar, congelar, embargar y, en su caso, proceder al decomiso del dinero, bienes, derechos u otros activos, ganancia, provecho directo o indirecto que se hubiera obtenido de manera injustificada, que constituyan el producto de la comisión o tengan como propósito financiar o hayan facilitado o financiado la comisión de cualquiera de los delitos vinculados al enriquecimiento ilícito, corrupción, o crimen organizado.

Desde el Bloque de Concejales Cambiemos queremos expresar nuestro apoyo a esta medida tomada por el Presidente, que dotará al sistema de Justicia de nuevas herramientas de agilidad, celeridad y eficacia para responderle a los ciudadanos de todo el país; y a todo el pueblo argentino, de una herramienta de transparencia gubernamental, un paso adelante en busca de un país más justo para todos los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *