EL PRODUCTOR RURAL DE CASTILLA, DANIEL PELEGRINA, ACTUAL PRESIDENTE DE LA SRA, FUE REELECTO AL FRENTE DE LA FEPALE

Durante la Asamblea de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que se realiza en Buenos Aires, Argentina, Daniel Pelegrina fue reelecto hoy por unanimidad en su cargo para presidir la Federación en el ejercicio 2018-2020.
12/9/18- La Asamblea se realizó el día anterior a que comience el 15º Congreso Panamericano de Lechería, que tendrá lugar en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, del 11 al 13 de septiembre. Es el evento más convocante de la lechería de las Américas, con la presencia de 300 delegados de más de 20 países.

Daniel Pelegrina desde la Sociedad Rural Argentina desempeñó una amplia representación de la lechería. Fue coordinador del Comité de Lácteos de esa entidad. También ocupó la vicepresidencia del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). En varias oportunidades, representó a la SRA en el Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y en la Mesa Mundial de Productores Lecheros.

Luego de participar activamente en FEPALE desde su creación hace 26 años, como primer representante argentino y de la producción primaria, asumió la presidencia dos años atrás.

“Es un honor haber sido elegido nuevamente en este cargo”, expresó Pelegrina. Y agregó: “Si somos capaces de ver las exigencias del consumo y cómo entregar el producto al mundo, estamos seguros que la Argentina y el Cono Sur pueden abastecer a los mercados del mundo. Debemos tener en cuenta que la producción en Latinoamérica creció más que al doble de la tasa de con que se incrementó en el mundo. Esto significa mayor trabajo, desarrollo y arraigo en los lugares en donde se produce”.

Con socios de 23 países, FEPALE agrupa a asociaciones de productores e industriales, empresas industriales y comerciales, institutos de investigación y control, centros académicos y de formación, proveedores de equipos, insumos y servicios, y agencias gubernamentales especializadas.
Fuente: www.agritotal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *