EL MUNICIPIO FIRMARÁ UN CONVENIO PARA INCORPORAR EL SIPIDEC

El municipio firmará un convenio para incorporar el SIPIDEC
El municipio firmará un convenio para incorporar el SIPIDEC
8/3/19- La próxima semana la Municipalidad de Chacabuco firmará un convenio para incorporar el desarrollo e implementación del Sistema Provincial de Información de Denuncias de Consumidores (SIPIDEC), el cual tiene como finalidad conocer y cuantificar las denuncias recibidas en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), su modalidad, alcance y resultado, para su posterior sistematización y análisis.

Este convenio asume como desafío crear y coordinar un registro actualizado de las denuncias de ciudadanos ante los diferentes organismos locales competentes en el ámbito provincial.

SIPIDEC permite a los municipios y a la Provincia de Buenos Aires obtener un panorama sobre las diversas problemáticas en torno al consumo de bienes y servicios. Particularmente, las relacionadas con el comportamiento de los proveedores de bienes y/o servicios, y en los procedimientos locales dispuestos por el diseño institucional bonaerense dado a partir de la Ley N° 13.133 “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

Objetivos:
• Sistematizar y cuantificar las denuncias recibidas en las dependencias municipales competentes.
• Analizar los datos obtenidos y establecer estadísticas que permitan comprender la situación actual.
• Generar acciones para mejorar la satisfacción de los usuarios y consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *