EL JOVEN CON SÍNTOMAS DE HANTAVIRUS ES DE CASTILLA Y FUE DERIVADO DESDE RAWSON A CHACABUCO Y DESDE ALLÍ AL HOSPITAL MUÑIZ

De izq.  a derecha: Frassa, Serritella; Sclavi, Berterame y Gómez.
De izq. a derecha: Frassa, Serritella; Sclavi, Berterame y Gómez.
24/1/19- En la tarde de hoy, los directores de los Hospitales de Rawson y Castilla, doctores Silvina Charini y Marcos Umerez y los Delegados Municipales de ambas localidad, Juan Carlos Gómez y Santiago Terrile; recibieron al Secretario de Salud, Julián Serritella; la Directora Asociada de la Región Sanitaria III, Dra. Romina Sclavi, el Director Asociado del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, Dr. Mariano Frassa y la Directora de Salud, Dra., Yesica Berterame, quienes se refirieron al posible caso de Hantavirus en un joven de 20 años de edad, domiciliado en Castilla y que fuera derivado desde el centro asistencial de Rawson a Chacabuco y desde allí, al Hospital Muñiz, dónde se halla internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.
La Dra. Berterame dijo que al paciente se le diagnosticó neumonía bilateral con derrame pleural y Serritella aen tanto manifestaba que están a la espera de los resultados de los estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán y éstos podrían tardar desde 48 horas a cinco días.
Dejó aclarado que es una sospecha de hantavirus, por algunas alteraciones en laboratorio y por ser la Provincia una zona endémica, se sospechó y se derivó, que puede ser otra clase de enfermedad de ese patrón, cómo por ejemplo, gripe A, sitacosis o neumonía atípica.

El resto de la información se completa con el audio de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *