¿EL INTENDENTE LE DA LA ESPALDA A LA GENTE?

9/10/18- Los chacabuquenses, como todos los argentinos, por estas horas reciben con tristeza la factura de gas con un tremendo aumento, que ronda el 35%. Otro aumento que suma incertidumbre al contexto de recesión e inflación, tocando el bolsillo de cada uno de nosotros.

Pero ahora el gobierno, consideró que las empresas no han ganado suficiente, y ha decidido aplicar un tarifazo EXTRA, que se inventó ahora para que empecemos a pagarlo desde enero de 2019.

Por medio de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía que conduce Javier Iguacel, se dispuso que los usuarios deberán abonar, bajo la forma de prorrateo y en 24 cuotas, $10 mil millones que las empresas distribuidoras de gas “perdieron” por la devaluación que el gobierno produjo entre abril y septiembre de este año.

Esto es un insulto para los trabajadores, un despropósito para el bolsillo de cualquier familia y un fraude al pueblo por cargarle al usuario un costo del que no es responsable. Por ello, hemos presentado un proyecto para solicitar al intendente municipal que defienda a los chacabuquenses iniciando una medida de amparo como lo han hecho otros municipios.

El intendente ha sido electo por el voto y su figura es la de mayor responsabilidad institucional. Y creemos indispensable que encabece este reclamo dejando de lado su pertenencia partidaria y reconociendo que esta medida es un saqueo al bolsillo, que golpeará directamente a nuestros vecinos y principalmente al sector comercial y productivo.

El gobierno no se equivoca, pero esperamos que la rapidez para “cuidar” el bolsillo de las grandes empresas suponga también la voluntad y la comprensión del intendente para defender al eslabón más débil, los usuarios, que son vecinos y comercios de nuestra ciudad que tanto usted como yo conocemos.

Marcos Merlo, Concejal PJ FPV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *