EL INTENDENTE DE LINCOLN LOGRÓ QUE SE DÉ MARCHA ATRÁS CON LA FUSIÓN DE CURSOS EN ESCUELA DE LAS TOSCAS

Marcha atrás con la fusión en Escuela de Las toscas
Marcha atrás con la fusión en Escuela de Las toscas
6/3/18- Tras los reclamos y cuestionaminetos por el cierre de escuelas, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, intercedió en el conflicto por la fusión de cursos en la Escuela Nº16 de la comunidad de Las Toscas y, luego de varias gestiones a nivel provincial y distrital, consiguió dar marcha atrás con la medida.

Días atrás, el Intendente y la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, mantuvieron contacto con el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y asesores del mismo. “Producto de estas gestiones se acordó reorganizar la escuela sobre la base de la promoción del federalismo y el desarrollo de las localidades del interior del Partido”.

Al respecto, Serenal manifestó: “Consideramos de suma importancia cuidar esta comunidad que está a más de 100 km. de la ciudad cabecera Lincoln, de los cuales 17 km. son de tierra, y cuya institución tiene un profundo sentido de pertenencia en el pueblo y su labor trasciende a toda la comunidad”.

Desde un principio, destacaron que desde la Secretaría de Cultura y Educación se mantuvieron reuniones con el personal docente de la escuela “para comprender y trabajar mancomunadamente en la solicitud al gobierno provincial informando sobre las tareas pedagógicas, culturales y sociales realizadas por la escuela”.

Cabe recordar que este establecimiento fue el pionero en la implementación de un “Kiosco saludable” y en la realización del “Congreso de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables”, entre otras iniciativas de Responsabilidad Social.

En relación al resto de las escuelas afectadas y de acuerdo a lo informado, el Municipio continúa realizando gestiones administrativas.
Fuente: cuartopolitico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *