EL INTENDENTE DE CARMEN DE ARECO DIJO QUE TODOS NECESITAMOS LOS RESULTADOS

Marcelo Skansi.
Marcelo Skansi.
22/2/13- El Intendente Marcelo Skansi hoy por la mañana habló con los medios locales con el fin de saludar a la familia de Margarita Veliz y acompañar, como lo ha estado haciendo durante este último mes, más aún con la triste noticia del fallecimiento de nuestra vecina.
“El día de ayer tuvo una recaída y su cuerpo no pudo resistir, quiero acompañar a sus hijas, con las cuales compartimos la tristeza de lo que les tocó vivir junto con sus hermanos, familia y todos”.
En cuanto a la comunidad de Carmen de Areco el Dr. Skansi les dejó un mensaje claro y preciso:” Estamos abocados a que la ciencia determine de qué se trata esto, ante la necesidad de todos, incluso mía, por supuesto de obtener el resultado de las muestras, necesitamos saber qué sucedió para poder actuar en consecuencia”.
“Se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance y las autoridades provinciales fueron los encargados de comunicar los avances de la investigación”.
El Intendente Skansi contó a los medios que esta semana se reunió con el Ministro de Salud de la Nación, Manzur, en su primer reunión formal con él para solicitarle y manifestarle nuestra necesidad de obtener la explicación a todo esto, el Ministro convocó al Director del Instituto Malbrán y nos dio un pantallazo breve de lo que tenían hasta el momento. Le comentó los avances y las dudas que genera en ellos este virus o bacteria, y manifestó que es algo anormal y atípico.
“No quiero meterme en los temas científicos porque no los conozco cuando se tengan los resultados de laboratorio obviamente se darán”.
“Estamos abocados 100 % a esto y no nos deja pensar en otra cosa “.
La gente tiene que saber que el Instituto Nacional de reconocida trayectoria Malbran e investigadores de la Provincia de Bs As están abocados a esto”.
“Esto es un caso atípico y por eso a más de un mes no tenemos el diagnostico, eso lo hace anormal; según me cuentan quienes entienden esto es algo que lleva un proceso de investigación en el cual el plazo de tiempo no es breve para poder llegar al diagnóstico indicado y evitar informar algo que seguramente en los próximos resultados resulte erróneo”.
La investigación también depende de los anticuerpos que se estudian de quienes estuvieron en esta situación y salieron adelante.
“Estamos a la espera que la ciencia dé la repuesta que quienes no estamos capacitados no podemos dar”.
En cuanto a la renuncia de la Directoras, se refirió de la siguiente manera: “Lo primero q se hizo fue informar a la Pcia de Bs As la forma de trabajo, se decidió que fuera una voz del Ministerio quien informe para evitar que se politice y haya solo una voz de referencia , desde un primer momento al ver las características de las Directoras se les impuso esa decisión”.
Skansi agregó que en esta semana no tuvo contacto con el Ministro Collia, sí con el Director interino del hospital,Dr. Juan Col y lo que se espera , es una información científica con pruebas concretas .
Tras la pregunta de una periodista presente sobre si los resultados tienen que ver con la aparición de roedores, si lo darían a conocer, el Intendente contestó:
“Estuve averiguando y las tres hipótesis que se manejan acerca de la enfermedad da por descartado cualquier tipo de contacto con los roedores, es difícil pensar que el Malbrán ,con el prestigio internacional que tiene pueda mentir en base a ningún manejo sobre las investigaciones”.
Luego del interrogante de otro presente acerca de su opinión sobre las marchas , el dr. Skansi repondió: -“Sobre las marchas coincido en que la gente se exprese y busque la forma de llegar a la verdad, mientras las marchas sean con ese objetivo ¿quién puede estar en contra?. Algunos marchan, otros, como yo, tratamos de hacer todo para llegar a las máximas autoridades. Acá todos los partidos políticos y toda la gente tenemos la misma necesidad y es saber los resultados de estos análisis”.
Con respecto a la ayuda económica por las internaciones de los afectados, el Intendente se manifestó de la siguiente manera: “Nosotros hemos colaborado a través de los distintos funcionarios del Municipio y hemos puesto a disposición todo tipo de recursos, por eso es importante aclarar esto, ya que hay un grupo de personas que están en este momento juntando plata para el traslado de Magui cosa que es una jugada política más porque en realidad acabamos de llamar a los familiares y no les está faltando nada, menos dinero , el Estado se encarga de todo, lo que la familia necesita es RESPETO”.
“Si las marchas tienen otro interés que no sea que el tema no quede dormido me parece bárbaro que así lo expresen. Si aprovechan la situación de amplio dolor, inseguridad o injusticia en algunos casos por rédito laboral o político no estoy de acuerdo en absoluto”.
“Los dichos del Dr. Ceriani fueron exactos porque yo lo vi trabajar arduamente, a la par de las Directoras y algunos médicos más”.
“Estamos tratando que cuanto antes se sepa la verdad y acompañando a la familia en este profundo dolor”, finalizó el Dr. Skansi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *