EL INTA TENDRA UNA SEDE EN CHACABUCO EN MUY CORTO TIEMPO

17/2/10- El Intendente Municipal, estuvo reunido con el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez analizando distintos aspectos nacional y municipal, y en ese marco el Dr. Golía le solicito la creación de un centro de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Chacabuco.

Un comentario sobre “EL INTA TENDRA UNA SEDE EN CHACABUCO EN MUY CORTO TIEMPO

  • el 17 febrero 2010 a las 9:11 am
    Permalink

    Interesante la noticia.

    Es importante y necesario que una region (o partido) que genera millones por produccion agropecuaria tenga su propia fuente de investigacion y desarrollo. En muchos casos, solo con investigacion local es posible solucionar problemas locales.

    Otro aspecto interesante de la noticia es la posibilidad de que haya un ambito para que se formen investigadores (en este caso en las cs agropecuarias) en el partido. No es solo una fuente de trabajo mas, sino que da la posibilidad de crecimiento intelectual y de “des-centralizacion” de la ciencia.

    El ultimo aspecto interesante es que suena curiosa la iniciativa de la creacion del centro justo cuando el Ministro de AGPyA es de Chacabuco. Para nosotros, bienvenido sea. Pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *