EL EMBAJADOR DE CHINA VISITÓ CHACABUCO EN EL MARCO DE LA 39º FIESTA NACIONAL DEL MAÍZ

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió esta tarde en Chacabuco al embajador de la República Popular China en la Argentina, Yin Hengmin, quien participará hoy y mañana de la 39° Fiesta Nacional del Maíz que se lleva a cabo hasta el lunes en esa localidad bonaerense.

Julián Domínguez junto a Yin Hengmin en Chacabuco.
Julián Domínguez junto a Yin Hengmin en Chacabuco.
2/8/13- “Es una visita histórica que demuestra el afecto que hay entre Argentina y China”, afirmó Domínguez, y destacó que “más allá de los éxitos comerciales, con China nos unen lazos de amistad”.
“Su visita tiene un gran significado, ya que representa el corolario de todos estos años que venimos trabajando juntos para consolidar esta relación estratégica y de beneficio mutuo para ambos países”, aseguró Domínguez durante la inauguración de la Fiesta realizada en el Concejo Deliberante de Chacabuco, donde junto al intendente Mauricio Barrientos le entregaron las llaves de la ciudad y una copia del decreto que declara a Yin Hengmin “huésped de honor”.
Por su parte, el embajador chino aseguró que “la relación de respeto y confianza nos convirtió en verdaderos socios estratégicos”, y expresó su deseo de que “podamos intensificar la cooperación agrícola, científica, cultural y parlamentaria”.
“Quiero conocer la tierra, la producción, y en especial la gente de esta ciudad que es uno de los principales exponentes de la pampa bonaerense, para ver las perspectivas que existen para intensificar el intercambio y la cooperación entre nuestros países”, añadió Yin Hengmin.
Por su parte, el titular de la Cámara baja expresó que la presencia del embajador en Chacabuco “es muy importante para los bonaerenses, ya que nos permite mostrarle todo el potencial productivo que venimos desarrollando”, y recordó que “una de las mejores noticias para el país fue la aprobación por parte de China del evento biotecnológico Intacta RR2 PRO de soja, que nos permite aumentar un 15% la producción argentina de cereales y oleaginosas e intensificar las relaciones comerciales de ambos países”, además de “la primera venta a China de 60.000 toneladas de maíz a través de una empresa nacional, y la reciente exportación de leche en polvo maternizada”.
China es el segundo socio comercial de Argentina, ubicada sólo después de Brasil. El comercio bilateral entre 2006 y 2012 creció más del 56%, superando el año pasado los 15 mil millones de dólares. En este periodo, las exportaciones agroindustriales pasaron de representar el 68% al 90%.
De la inauguración de la 39º Fiesta Nacional del Maíz participaron el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; y el diputado provincial Darío Golía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *