EL CONCEJAL MORO LE CONTESTA IRÓNICAMENTE AL INTENDENTE VÍCTOR AIOLA

Señor intendente le escribe “El tontito de Moro”

Moro
Moro
5/6/16- Señor intendente el pasado jueves presenté un minuta de comunicación preguntando dos grandes ejes, 1) que se me informe como concejal, porque es mi derecho, bajo que conceptos se calculó un presupuesto de gasto de $25.000 el metro cuadrado de construcción para la nueva guardia del Hospital Municipal del Carmen y la Tercer ala de internación (32 millones de pesos es el gasto calculado para ambas obras), y 2) como se adjudicarían las obras, y salió un faceta para mucho desconocida de usted.

Usted utilizó términos en una nota Radial para atarme poniéndose en un nivel de desprecios constante, siempre dejando en duda mi capacidad intelectual y laboral como si fuera “un tontito”, como por ejemplo cuando afirmo;

“Habla sin saber”, si señor intendente, “SOY EL TONTITO DE MORO”.-

“Perdió el rumbo”, y si, me desconcierto porque “SOY EL TONTITO DE MORO”.-

“No sabe hacer otra cosa que vivir de la política” claro señor intendente, tengo dos trabajos más, pero está bien, a lo mejor no los sé hacer porque “SOY EL TONTITO DE MORO”, pero recuerde señor intendente que este tontito nunca puso a la señora en la función pública como usted PARA LLEGAR ENTRE EL SUELDO DE AMBOS A COBRAR CASI CIENTO OCHETAL MIL PESOS ($180.000) POR MES y MUCHO MENOS ME AUMENTÉ EL SUELDO DE GOLPE Y PORRAZO UN 80%.

“Debería estar preparado para ser concejal y tener un preparación técnica”, difícil que lo esté, “SOY EL TONTITO DE MORO”.-

“Va a ser intendente, el día que los chanchos vuelen, porque no es fácil”, obvio, como voy a ser intendente si “SOY EL TONTITO DE MORO.”

“Es macho y habla al ped..”, tampoco pretenda que hable cosas importantes si “SOY EL TONTITO DE MORO.”

Que “es un incapaz”, obvio que soy un incapaz, si “SOY EL TONTITO DE MORO”.

“Se quedó más solo que…”, claro señor intendente si “SOY EL TONTITO DE MORO” que denuncia el juego clandestino de las “maquinitas” mientras que el «negocio» es prenderse con ellas y protegerlas sin hacer los operativos, inclusive cuando los vecinos ponían las direcciones de las “maquinitas” en las redes sociales.

A mí no me sorprende esas actitudes suyas, en lo personal descubrí su faceta oculta el día que manifestó en un reportaje en Cable Visión en el predio del CEF que yo no estaba en condiciones de leer 500 hojas del presupuesto en 5 días debido a que no curse una carrera universitaria.

Bueno señor intendente espero que ya su gran ego se sienta complacido y alimentado, ahora vamos a lo importante.

Ya que soy “ EL TONTITO DE MORO”, me podría responder de una vez por todas y sin agredir como llegan al costo estimativo de los 25 mil pesos de construcción por metro cuadrado de la tercer ala Hospitalaria, pero no se enoje ni agreda, solo envíe la información porque no todos somos unos ilustres iluminados como usted… y vio usted, con una media a nivel país (según la Cámara de la Construcción Nacional) de $12.400, solo quiero saber cómo llegan a los $12.600 que faltan para los $25.000 estipulado por ustedes, es más le amplio los datos, la media de la construcción en la ciudad ronda los $ 9.000, es decir $16.000 menos que lo presupuestado (casi tres veces menos).

Usted y el Secretario de Servicios Públicos manifestaron que es por la cañería de oxigeno y el sistema de aspiración y es raro señor intendente, cuando miro el proyecto (y esto son datos oficiales del expediente), eso insume un gasto de un millón cien mil pesos y en ese monto se contempla también la calefacción, la instalación del gas natural y la compra de las anafes, es decir que le faltan muchos, pero muchos millones para llegar al presupuestos estimado.

Obvio que entiendo que pueden existir cosas hospitalarias que encarezcan la obra como también se que se abarata la obra en costo al construir en pabellón. Solo informen cuales son, no hay que ponerse tan nervioso.

Como SOY “ EL TONTITO DE MORO” no me cierran las fechas y mire que analizo y analizo el calendario. Si no tenían preparados la adjudicación directa de las dos obras por $ 32.000.000 (Treinta y Dos Millones), sin licitación pública ni concurso de precios, porque el concejal Lisandro Herrera realizó una conferencia de prensa que se público en el pagina web del municipio con fecha del 26 de Mayo y en la cual manifestó “que la semana entrante (es decir la semana pasada) comenzarían las obras en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen en lo que respecta a la tercera ala de internación”, y lo mismo manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Mario Lalla en tapa del Bisemanario Chacabuco. Ahora me entero que se va a realizar por concurso de precios y que se hará próximamente, pero disculpe, no entiendo, no me da para tanto por que SOY EL TONTITO DE MORO, como puede ser que primero arrancaban la obra y después realizaban el concurso de precios para ver a qué empresa se la daban. Ni que fueran videntes. ¿No será que estaba todo resuelto y digitado y ahora hacen un concurso de precios porque “saltó la ficha” con el pedido de informe y la instalación del tema en la sociedad?.

Ayúdeme doctor Aiola usted que sabe, Lalla confirmó al Bisemanario Chacabuco que “En el caso del sector de internación, los trabajos serán realizados en parte por los empleados municipales y, por otro lado, por contratistas”, esto no debería bajar los costos de la obra ya que la empresa que lo realice tendrá menos gastos de mano de obra, es decir que debería estar más lejos el costo por m2 de los $25.000 estipulados, es decir mucho más barato el m2.

Señor intendente, ya que usted es un iluminado intelectual, le pido respeto y que no me agreda, solo respondan lo que le pregunto en la minuta de comunicación, eso nada más y sepa que en realidad no soy un tontito, me parece que algunos SE PASAN DE VIVOS.-

Lo saludo atentamente con una frase suya que realizó en la nota de Radio Jungla, porque vio, SOY EL TONTITO DE MORO y no entiendo qué quiso decir cuando manifestó, “YO NO VOY A ROBAR NI UN PESO QUE NO ME CORRESPONDA”.

Sin más, lo saluda atte; “EL TONTITO MORO”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *