EL CONCEJAL DEL FAP SE REUNIÓ CON LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE CHACABUCO POR EL ATRASO EN LA ENTREGA DE BOLETAS DE SERVICIOS

El concejal del Frente Amplio Progresista, Alberto Limia y su secretario, Maximiliano Felice, concurrieron en la mañana del lunes a la oficina de la Casa de Derechos dependiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense a fin de mantener una reunión con su coordinadora, la Dra. Carolina Olmos.

Carolina Olmos junto a Alberto Limia.
Carolina Olmos junto a Alberto Limia.
23/7/12- Los integrantes del Frente Amplio, llevaron la inquietud manifestada por vecinos a su bloque con respecto a la demora en la entrega de facturas por servicios, lo que en varias ocasiones los obliga a abonarlas con los correspondientes recargos e intereses por la mora, y se comprometieron a refrendar la denuncia y encabezar dicho reclamo en caso de no hallar una pronta solución al atraso en el envío de las mismas a los usuarios. El edil del FAP subrayó que “es de conocimiento publico que hay problemas para recibir las facturas o resúmenes de servicios a tiempo en los domicilios, por lo que los usuarios y clientes tienen que estar tanteando en su memoria o averiguando en las oficinas de atención al público los vencimientos e importes a abonar y creemos que entre todos debemos encontrarle una urgente solución a este reiterado problema”.

Por su parte, las coordinadora de la Casa de Derechos y el director de la Oficina Municipal de Defensa de Usuarios y Consumidores, Dr. Gustavo Perotti, quien se sumó a la reunión minutos más tarde, informaron el alcance de su potestad para actuar en este tipo de casos y se comprometieron a canalizar dicho reclamo en pos de encontrar una solución a la problemática planteada.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, comunica en la sección Consumidores y Contribuyentes de su página web que los consumidores y usuarios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección frente a los riesgos para la salud y su seguridad, a la promoción y defensa de sus intereses económicos y a una información adecuada y veraz según consigna el artículo 38 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo se menciona que la ley 24.240 de Defensa del Consumidor ha marcado un antes y un después en las relaciones de consumo por lo que el ciudadano tiene desde entonces la posibilidad de asumir un rol activo en la defensa de sus derechos como consumidor y usuario, utilizando los mecanismos que la ley pone a sus disposición, y garantizando los derechos de consumidores y usuarios de productos y servicios y que desde dicha oficina se puede reclamar por diversos casos, entre ellos el de recibir las facturas por la prestación de servicios con la debida antelación.

Un comentario en «EL CONCEJAL DEL FAP SE REUNIÓ CON LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE CHACABUCO POR EL ATRASO EN LA ENTREGA DE BOLETAS DE SERVICIOS»

  • el 23/07/2012 a las 19:24
    Enlace permanente

    este muchacho porque no se dedica a juntar carton .; y deja la bebida

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