ECHEVARRÍA: “LA CUENCA D NO TIENE NADA QUE VER CON EL ACCESO JUAN XXIII”

Foto: www.radioliderchacabuco.com.ar
30/1/19- Tras el temporal del pasado viernes, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, explicó que el acceso Juan XXIII en Chacabuco tiene un problema de origen en su proyecto. En ese aspecto brindó detalles técnicos de la obra. “Partimos de una premisa donde la sección útil de escurrimiento es mucho menor a la necesaria para esa zona”, comentó.

“Las redes de desagües pluviales de la ciudad está contemplada para una precipitación extraordinaria que no puede exceder alrededor de los treinta milímetros hora”, informó de acuerdo a la caída de agua que se produjo el viernes, donde al cabo de una hora se alcanzaron los 50 milímetros. “Cuando se excede esa cantidad, normalmente, se produce el colapso del sistema”, subrayó.

La problemática está en aquellas zonas donde no hay desagües. “Estamos trabajando en evaluar alternativas en distintos sectores que no tienen desagües para ir buscando soluciones de desagües en esas zonas”, continuó Echevarría y añadió, “quien quiera vincular la Cuenca D con la inundación del acceso Juan XXIII, están haciéndolo con cierta intencionalidad que no sé a qué responde, pero que no obedece a la realidad”.

Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *