DOMINGUEZ RECIBIRA A LA MESA DE ENLACE

La Mesa de Enlace llevará las inquietudes y malestar del campo.
La Mesa de Enlace llevará las inquietudes y malestar del campo.
18/3/10- El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, confirmó que la audiencia solicitada a la presidenta se concretará el próximo martes, pero con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como único interlocutor.»La sociedad argentina no admite más conflicto ni crispación», indicaron los hombres de campo en su solicitud.

Buzzi dijo a la agencia Noticias Argentinas que esa fue la respuesta del Gobierno a la carta enviada la noche de la víspera por las entidades del campo a la Casa Rosada.

«Este complicado presente para la ganadería es resultado de los errores de 2006, por eso tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que otra mala decisión, tomada estos días, haga que en 2015 haya menos carne aún para los argentinos», advirtió Buzzi.

Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que integran la Comisión de Enlace habían solicitado por carta una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner a fin de acercarle sus «sugerencias y aportes para buscar soluciones» ante los problemas del agro.

El texto de la carta, al que tuvo acceso la mencionada agencia, muestra su preocupación por «los problemas de público conocimiento en relación con las subas del precio de la carne, así como también ante la situación de incertidumbre en cuanto a la siembra de trigo necesaria para la elaboración del pan».

«Como productores no somos responsables de estos problemas sino que queremos ser parte de la solución», indicaron los firmantes de la misiva, Carlos Garetto (Coninagro), Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA) y Hugo Luis Biolcati (SRA).

«Día a día padecemos las consecuencias de errores que derivaron en el deterioro de nuestra capacidad productiva y en una menor oferta», señalaron. También afirmaron que «al mismo tiempo», observan «con preocupación cómo los argentinos ven afectada su capacidad de consumo de productos de primera necesidad».

«Por eso queremos aportar a la resolución de estos problemas acercándole nuestras propuestas tendientes a buscar en conjunto las medidas correctivas que millones de argentinos están esperando», expresaron.

Los dirigentes pusieron el acento en que «la sociedad argentina no admite más conflicto ni crispación», por lo que propician «los mecanismos democráticos» para que haya un «diálogo razonable».
Fuente: empresasnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *