Radio Sobre Nivel » DISCURSO DE MARTÍN CARNAGHI EN EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD
Radio Sobre Nivel » Pagina 'DISCURSO DE MARTÍN CARNAGHI EN EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD'



    Señor Intendente: Su gobierno hace rato que está durmiendo la larga siesta de la inoperancia.

    Carnaghi

    Carnaghi

    4/4/18- Fuimos elegidos por el pueblo de Chacabuco como segunda fuerza en las últimas elecciones y estamos hoy acá para representar con orgullo esa voluntad popular. No especulamos ni somos condescendientes. No venimos a pactar con la corporación política. Vinimos a defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas que se ven vulnerados y a proponer las ideas para que Chacabuco vuelva a crecer con inclusión y justicia social. Trabajamos en un Concejo Deliberante inaccesible para la gente. Un concejo con dificultades edilicias que están a la vista, con versiones taquigráficas que pese al esfuerzo del personal llegan casi un mes y medio después de que se realizan las sesiones. Se nos niega acceder a los audios de esas mismas sesiones para poder trabajar. Un concejo deliberante que el pasado jueves 15 de marzo debía sesionar en Castilla y sesiono en Chacabuco, incumpliendo una ordenanza. Un concejo que no transmite sus sesiones por televisión, y que nos cortan internet cada vez que sesionamos.

    Yo le pregunto Señor Intendente que es lo que tuvo que ocultar en las últimas sesiones que hicieron que las mismas no se transmitieran como lo prometió en campaña y en este mismo recinto.

    Estamos en Un concejo que en la última sesión tuvo policías de civil sin conocimiento del presidente del cuerpo, y sin que su secretario de seguridad explicara aun porque se desarrolló este operativo. Un concejo en el que sus funcionarios (entre ellos al vicepresidente de su comité) increpan a los vecinos que participan y reclaman por sus derechos.

    UN CONCEJO EN EL QUE A LOS FUNCIONARIOS LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS LOS ENTRAN POR LA PUERTA DE ATRÁS, PARA NO TENER QUE DARLE RESPUESTAS A LA OPOSICION

    PROYECTOS DE UNIDAD CIUDADANA

    INFORMES POR LA FALTA DE AGUA/ RECHAZO MEGADECRETO Y PARITARIA DOCENTE/ RECHAZO REFORMA JUBILATORIA/ INFORMES SEGURIDAD/ REPUDIO DICHOS DIPUTADO MASSOT/ INFORMES PLANTA DEPURADORA/ PEDIDO DE ALQUILER DE OFICINAS PARA INTA SENASA/ INFORMES SOBRE LA FUSION DE CURSOS EN CASTILLA / RECHAZO AL DESCUENTO PARO 8M /INFORMES INCENDIO FISCALIA

    90 POR CIENTO DE ESTOS PROYECTOS FUERON RECHAZADOS

    ESPEREMOS QUE NO CORRAN LA MISMA SUERTE LOS PROYECTOS QUE HEMOS INGRESADO PARA TRATAR EN ESTAS SESIONES ORDINARIAS.

    RETROTRAER TARIFAS A DIC 2017/ TRANSPORTE PUBLICO/ EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS/ INFORMES A CAMUZZI/ CREACION DIRECCION DEL MIGRANTE/ AMPLIAR FARMACIAS DE TURNO/ CREACION DEL CONCEJO DE LA MUJER Y POLITICAS PUBLICAS CON PERSPECTIVA DE GENEROS/ EMERGENCIA FARMACOLOGICA/ EMERGENCIA ALIMENTARIA/ EMERGENCIA PYME/ NUEVA ORDENANZA AGROQUIMICOS/ INFORMES SITUACION COOPERATIVAS DE TRABAJO/ REGULACION DE GERIATRICOS/ CIRCULO CERRADO VIVIENDAS/ ARCHIVO HISTÓRICO Y MUSEO EN CASA DE LA CULTURA/ CREACION CARRERA PROFESIONAL HOSPITALARIA./

    ENTRE OTROS QUE SE INCORPORARAN DURANTE EL AÑO LEGISLATIVO

    Intendente estamos acá para comunicarle que 2 años y medio después del inicio de su gestión, no solo sigue habiendo un empleado cada 28 habitantes, sino que en su gestión pasamos a tener un funcionario cada 340 habitantes. (En 2015 era 1 cada 533)

    Advertimos que un presupuesto solo enfocado en Seguridad, Servicios y Obras Públicas, iba a aparejar los problemas que hoy estamos viendo: áreas como la de producción, ambiente, desarrollo social, evaluación de gestión, y el propio concejo deliberante que no tienen los recursos necesarios para afrontar las medidas NEFASTAS que su propio gobierno, EL QUE USTED DEFIENDE Y DEL QUE ES PARTE, genera.

    La municipalidad de Chacabuco padece un ORGANIGRAMA SUPERPOBLADO, DESBALANCEADO Y MACHISTA

    DE 10 SECRETARIAS SOLO 2 ESTAN OCUPADAS POR MUJERES.

    Señor Intendente hablemos de transparencia. Usted dijo una vez que falta de transparencia no significa corrupción. Nosotros creemos que son dos caras de la misma moneda. Y que esa moneda está en el aire. De cualquier lado que caiga ES institucionalmente gravísimo

    Tomamos sus palabras del año 2016

    Como Intendente Municipal, elegido por la voluntad popular, tengo la obligación legal y moral de llevar a la justicia cada una de las irregularidades que observe

    Le preguntamos entonces Señor Intendente cuando va a llevar a la Justicia los hechos que su ex asesor letrado el Dr. Carlos Costa denuncio públicamente y que implican a su ex Secretario de Gobierno y otros funcionarios. Y le preguntamos a su bloque de Concejales por que pidieron un sumario administrativo interno por estos temas, cuando según las palabras de su propio intendente esto lo debe llevar el mismo a la Justicia.

    Usted sabe que se entregaron terrenos del plan Chacabuco para todos sin luz y sin agua y que todavía hay cientos de vecinos que desconocen cuándo van a poder acceder a terrenos que ya pagaron

    usted sabe que cada día que de las 272 viviendas que anuncio en enero de 2017, al dar de baja la licitación por errores gravísimos del Secretario; ya se perdieron más de 100.

    Señor Intendente usted ya anuncio tres veces la concreción de una obra muy esperada por la comunidad: la tercera ala del hospital. 29 DE AGOSTO DE 2016 INICIO DE OBRA. PLAZO DE EJECUCION 9 MESES. EL 18 de ENERO DE 2017 USTED ANUNCIO QUE EN CINCO MESES ESTARIA FINALIZADA LA PARTE DE EDILICIA.

    También en 2016 usted prometió traer el resonador a Chacabuco. Al otro año también pero fue más contundente. Usted dijo EN 2017 “Este año el renovador magnético va a hacer una realidad en nuestra ciudad”. SEÑOR INTENDENTE USTED NO CUMPLIO

    Advertimos que este ansiado proyecto no termine CONSTITUYENDO LA SEGUNDA PARTE DE LA SAGA INICIADA CON HIDALGO. En donde se le tira la alfombra roja a un empresario que nadie conoce y después se termina jugando con la ilusión de la gente y con el patrimonio municipal. LO QUE RECOMENDAMOS ES QUE EL SENADOR MASPOLI Y EL DIPUTADO DALETTO GESTIONEN LOS 10 MILLONES DE PESOS QUE SE NECESITAN EN LA PROVINCIA, SI GRACIAS A SU VOTO SE ENDEUDO EN MAS DE 4500 MILLONES DE DOLARES NO PUEDEN CONSEGUIR 500 MIL DOLARES PARA CHACABUCO? SEÑOR INTENDENTE LA SALUD DE CHACABUCO NO SE PRIVATIZA.

    Usted sabe que la planta depuradora de Junín podría estar contaminando. Usted sabe que la provincia financio por 5 millones de pesos un informe de diagnóstico de la planta depuradora de Junín y nadie lo reclama para saber qué dice? FUIMOS EL 20 DE FEBRERO A REUNIRNOS CON NUESTROS PARES DE JUNIN . ATENCIO FUE AL OTRO DIA. Hace 20 días que tiene un pedido de informes aprobado por este concejo y aun no lo contesto

    Usted sabe señor Intendente que tiene un Secretario de Seguridad que se jacta de no cumplir la ley que estipula que es obligación convocar al Foro de Seguridad.

    USTED ANUNCIO AMPLIACION DE RED DE GAS NATURAL EN 2017. CON ESO JUSTIFICO LOS TARIFAZOS PERMANENTES DE CAMUZZI ¿USTED SABE QUE EL SECRETARIO DI PIERO SE REUNIO CON CAMUZZI, y las obras prometidas son para 2019? obras que desconocemos, con un nuevo tarifazo en puerta.

    Intendente usted en el año 2016 anuncio el llamado a licitación para la puesta en marcha del Transporte Público de pasajeros. En el año 2015 se anunció en una REUNION CON DIETRICH.

    Nosotros hemos presentado, tomando un modelo exitoso como el de Chivilcoy Y UN PROYECTO DE ORDENANZA DEL FR Y DEL GEN FIRMADO POR FELICE, un proyecto creando una empresa municipal de transporte público. Si usted no tiene la plata vuelva a llamar a Dietrich y recuérdele lo que prometieron juntos en campaña.

    Desde nuestro bloque, desde Unidad Ciudadana, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese, estamos acá para decirles a los vecinos que EL INTENDENTE SI SABE que todas estas cosas pasan en su gobierno. Y que para no asumirlas se dedica a gritar a descalificar a maltratar a ofender; a propios y a ajenos.

    Estamos acá para decirles que todas estas irregularidades e inoperancia de sus funcionarios tienen UN sólo responsable y se llama VÍCTOR REINALDO AIOLA

    SEÑOR INTENDENTE USTED CUANDO VIAJA TIENE QUE GOLPEAR PUERTAS Y GESTIONAR NO PONER PASACALLES. EN DOS AÑOS CASI NO SE REUNIO CON NINGUN MINISTRO NI CON LA GOBERNADORA.

    Nuestra responsabilidad es esperarlo con propuestas, Que va a hacer Intendente Aiola con todo estas propuestas? las va a rechazar? Le va a hablar a todo Chacabuco o le va a hablar a Cambiemos? Ese es el gran desafío que usted tiene por delante-

    Señor intendente le queda un año para demostrar que ese sillón no le queda grande como hasta ahora

    Señor intendente lo que le reclama la ciudad es que defienda a Chacabuco no a su alianza de gobierno. Pide que usted es el intendente de Chacabuco no de cambiemos.

    LOS VECINOS Reclaman un intendente que esté presente en el día de la memoria la verdad y la justicia y en el día de los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas.

    Le recomendamos ya que pocas veces pisó un comité que busque en los antecedentes de su partido. El de Rodrigo el de Lalla el de Recalde, la honrosa trayectoria de Mirta Servino.

    Busque antecedentes ahí y verá la humildad y el compromiso con el que gestionaron, AUN CUANDO NOSOTROS COMO PERONISTAS HEMOS PENSADO MUY DISNTINTO QUE ELLOS.

    SEÑOR INTENDENTE NO ALCANZA CON GRITAR CON BARRER Y CORTAR EL PASTO O CON LEVANTARSE TEMPRANO. USTED, SU GOBIERNO, SUS FUNCIONARIOS, HACE RATO QUE ESTÁN DURMIENDO LA LARGA SIESTA DE LA INOPERANCIA


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress