DIEGO RODRIGO CONTINUARÁ EN EL DIRECTORIO DEL BAPRO

14/12/18- El Senado bonaerense votó ayer los pliegos de los nueve candidatos para el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia, sin debate alguno. Fue en la primera parte de la sesión, Antes de que se trataran los proyectos sobre tablas.

Entre los nuevos nombres aparecen, Ariel Héctor Pietronave, un hombre que responde al intendente de Lanús y armador del oficialismo en la Tercera Sección, Néstor Grindetti. Fue subsecretario de Finanzas en el equipo del gabinete municipal.

En tanto, Gustavo Diez, también integrará el organismo de Control, es un reconocido docente universitario en temas universitarios. Contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, da clases en distintas universidades del país. Tiene un amplio curriculum. Es miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA).

Por otro lado, el Frente Renovador le dejó un lugar a un exfuncionario del intentende de Tigre, Julio Zamora. Se posicionó en el organismo de control al ex secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, quien se desempeña desde hace un año en la Auditoria General de la Nación a cargo de la Gerencia de Control de la deuda.

Por su parte, Juan Pablo Peredo es uno de los nombres escogidos por el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que tuvo una fuerte injerencia en la negociación del Presupuesto.

En tanto, en el Directorio del Banco Provincia los nombres son más conocidos. Diego Rodrigo, con banca de la UCR, se aseguró un nuevo mandato al frente de la entidad que es presidida por Juan Curutchet. Es el único lugar para Cambiemos.

Asímismo, Unidad Ciudadana y los intendentes del PJ dialoguista llegaron a un acuerdo y se llevaron dos lugares: Juliana Di Tullio, por un lado -ex jefa de la bancada K y férrea defensora de CFK- y Humberto Andrés Vivaldo, actual secretario de Hacienda del municipio de Almirante Brown, conducido por Mariano Cascallares, quien además trabajó en Anses con Diego Bossio. Es del círculo íntimo de Cascallares desde hace 15 años.

Por su parte, el massismo accedió a dos lugares, aunque uno de ellos corresponde a la banca que dejó vacante Daniel Arroyo cuando asumió como diputado nacional. Quien sigue en la cúpula de la entidad bancaria es el exintendente de Junín, Mario Meoni, y quien desembarca es Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa y exsenador bonaerense.
Fuente: latecla.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *