DETIENEN A MUJER POLICÍA QUE PRESTABA SERVICIO EN RAWSON Y DOS DELINCUENTES TRAS ROBO, PERSECUCIÓN Y TIROTEO

El dinero recuperado
El dinero recuperado

2/9/18- Según lo informado desde la Policía Comunal de Chivilvoy, anoche, tomaron conocimiento, mediante llamado al número de Emergencia 911, de un ilícito en proceso en el domicilio de María Cristina Bruccieri, de 64 años de edad, de Avenida De Tomaso y Calle 508, donde además funciona el supermercado “La Cristina”.
Por tal motivo, personal policial dependiente de la Policía Comunal y DDI local -en móviles y vehículos no identificables- realizan un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, acorde al Plan Director de Seguridad. En consecuencia, a unas pocas cuadras, se logra interceptar a dos personas de sexo masculino en el preciso momento en que trataban de ascender a un vehículo marca Chevrolet -modelo Corsa- conducido por una mujer para huir de ese sitio.

Las armas utilizadas por los delincuentes
Las armas utilizadas por los delincuentes
En el lugar se origina un enfrentamiento armado entre los delincuentes y el personal policial, produciéndose en consecuencia la fuga de los tres delincuentes por lugares separados, en virtud de lo cual se inicia persecución a pie y en móviles policiales.
Producto de ello, en Avenida De Tomaso y calle 520, se logra interceptar al vehículo Corsa y detener a la conductora, quien estaba acompañada por un hijo de 2 años; estableciéndose que la misma resulta ser la Oficial de Policía Viviana Abigaíl Buscaran Tula, de 23 años de edad, con domicilio en Chivilcoy, quién presta servicio en la Subestación de Policía Comunal de Rawson.
Uno de los detenidos
Uno de los detenidos
Asimismo, otra comisión policial, en el interior de un domicilio ubicado en calle Hijas de Misericordia y 508, detiene a Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años, domiciliado en la localidad de Moreno, secuestrándose en su poder una pistola 9 mm, capucha, guantes y cuello polar; mientras que en el techo de un domicilio ubicado en calle 506, entre Hijas de la Misericordia y Hermana Piedad, se logró la detención de Ricardo Antonio Coquiz, de 48 años, domiciliado en la localidad de 9 de Julio, a quien se le secuestró un revolver calibre 38.
En el lugar del enfrentamiento se secuestraron dos bolsas de consorcio conteniendo diferentes mercaderías del comercio y el dinero sustraído a la moradora.
Como consecuencia de la resistencia ofrecidas por los delincuentes en la detención, dos efectivos policiales sufrieron lesiones de menor consideración.
los delincuentes habían logrado alzarse con 84.492 pesos en efectivo, 24 dólares estadounidenses, 2.000 guaraníes, 1000 chilenos, 50 mexicanos, 5200 uruguayos y 2 cheques de terceros; además de 20 chorizos secos de la marca “RE”, una horma de queso, una remera color roja con la inscripción CARP, trescientos setenta y tres atados de cigarrillos de marcas, distintos medicamentos, pilas, encendedores, morral negro, papelillo marca OCB, presto barba marca Gillette, dos bolsas de comercio, bijouterie varios y tres teléfonos celulares, entre otros efectos.
La Dra. Leranoz supervisó las actuaciones judiciales y por directivas del Dr. Illanes, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial el día lunes a primera audiencia.
La causa ha sido calificada como “Robo Calificado por el Uso de Arma, Portación Ilegal de Arma y Munición de Guerra, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *