DESAYUNO CON QUIÉNES FORMAN PARTE DEL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL EN EL DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL

10/12/18- En el “Día del Trabajador Social”, en las instalaciones de la Galería de Arte del Teatro Italiano de Chacabuco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, compartió un desayuno con integrantes que desempeñan su labor en el área de Desarrollo Social. “Hacen un trabajo muy importante en territorio y también en el Centro de Gestión, estando al lado de la gente y con esa sensibilidad que las caracteriza de poder entender lo que le pasa a los vecinos, de las distintas necesidades, y de poder canalizarlas adecuadamente y transmitirlas a la Secretaría”, expresó el Jefe Comunal.

Seguidamente, Aiola puntualizó en la importancia de descentralizar el área de Desarrollo Social del Municipio. “El Estado va al barrio a buscar la necesidad y no esperar desde Desarrollo Social que la demanda venga”, añadió el Intendente.

Jennifer Sosa, directora de los Centros de Gestión, comentó que durante el encuentro se realizó un repaso anual con las trabajadoras sociales que trabajan en diferentes barrios de la ciudad, en la atención inmediata y el contacto con los vecinos; y sobre aquellos proyectos con miras hacia el 2019.

El pasado viernes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, desde la secretaría de Desarrollo Social se realizó una capacitación destinada a trabajadores sociales. La jornada “El método biográfico en Trabajo Social: reflexiones sobre la entrevista”, estuvo a cargo del disertante licenciado Walter Giribuella.

Además, estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Igancio Orsini; el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, y la directora de Política, Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *