DENUNCIAN PERSECUCIÓN LABORAL EN EL MUNICIPIO DE CHACABUCO

Lista Verde y Blanca ATE Chacabuco denuncian Persecucion laboral a sus integrantes.
Lista Verde y Blanca ATE Chacabuco denuncian Persecucion laboral a sus integrantes.
5/7/19- Los integrantes de la Lista Verde y Blanca ATE Chacabuco denuncian Persecucion laboral a sus integrantes. Asi como hace treinta días quisieron impedirle ejercer un derecho laboral a nuestra candidata a secretaria general, Julia Quiroz, por parte de funcionarios del ejecutivo municipal, y cuya cuestión fue denunciada públicamente.
Asi como el Ejecutivo Municipal en convivencia con la conducción actual del sindicato de Ate Chacabuco, nos prohíbe poder ejercer el derecho de que nuestros compañeros afiliados escuchen nuestras propuestas, impidiéndonos la entrada a lugares como el Hospital Municipal o el corralón, mientras que al actual conducción sindical del Señor Calarco, no solo hace campaña cuando quiere si no que también comen opíparamente con los directivos municipales, en esta ocasión y siguiendo con la línea de persecución del ejecutivo municipal, denunciamos públicamente q a los compañeros integrantes de la Lista Verde y Blanca que encabeza nuestra compañera Julia Quiroz están siendo abiertamente perseguidos laboralmente por el solo hecho de ser integrantes de esta lista.
El hecho de persecución se dio en el Cementerio local cuando a un trabajador sin mediar, tal como establece la ley, notificación fehaciente, se lo saca de su lugar de desarrollo de sus tareas y se lo traslada a otro sin ninguna explicación lógica que asi lo amerite, desconociendo por parte de los miembros del ejecutivo municipal el derecho que tiene al trabajador: primero a ser notificado de cualquier traslado y segundo, el trabajador por ser integrante de la Lista Verde y Blanca de ATE tiene fueros gremiales lo que les impediría poder realizar esta maniobra.
Por supuesto que nuestra Secretaria General Julia Quiroz se apersono ha defender el derecho de nuestro compañero, por que
no vamos a permitir ningún hecho que viole derechos de los trabajadores municipales, vamos a pelear por que el ejecutivo municipal cumpla con la ley, ahora lo hacemos con nuestro compañero integrante de la Lista, asi lo haremos con cada trabajador cuando se los persiga por cualquier motivo o se los maltrate. Como trabajadores municipales tenemos derechos que las leyes nos ampara, y vamos a exigir que el ejecutivo municipal cumpla con la Ley. No nos van a callar, no nos van a doblegar, ni el ejecutivo municipal, encabezada por el Señor Victor Aiola ni la actual conducción sindical de ATE del Señor Horacio Calarco. Queremos un Sindicato distinto, que defienda a los trabajadores, queremos un sindicato de los trabajadores, y por eso vamos a luchar.

JULIA QUIROZ
Lista Verde y Blanca
ATE Chacabuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *