Radio Sobre Nivel » Pagina 'DENUNCIAN A FUNCIONARIO DE VIDAL QUE PIDIÓ INVENTAR UN PRESUPUESTO'



    Está a cargo del área de Infraestructura de la Dirección de Escuelas Bonaerense. Se filtró un audio en el que plantea “dibujar” el costo de la construcción de cocinas. El kirchnerismo y el Gobierno fueron a la Justicia.

    Mateo Nicholson, el funcionario denunciado.

    Mateo Nicholson, el funcionario denunciado.

    16/6/18- La difusión de un audio en las redes sociales en el que se escucha a un funcionario bonaerense pedir a una colaboradora que “invente” un presupuesto para la construcción de cocinas en las escuelas, generó un fuerte revuelo en el gobierno provincial y la presentación de una denuncia para que la Justicia investiga la posible comisión de un delito. La investigación apunta al director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, quien en el audio difundido le pide a una colaboradora que “invente” el presupuesto de 79 cocinas de cara a una reunión que iba a mantener con la gobernadora María Eugenia Vidal.

    El caso generó revuelo y polémica. Por un lado, la Dirección General de Escuelas, de donde depende Nicholson, presentó una denuncia ante la Fiscalía 17 de La Plata para que investigue el hecho. Por otro, senadores del kirchnerismo anticiparon que el lunes radicarán su propia denuncia penal para que se determine la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    En el audio, que circuló por las redes sociales, el funcionario habla al parecer con una colaboradora a quien le dice que “yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, tengo una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

    “Ponele el monto que vos calculas por metro, obviamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”, le explica y agrega que “si después el presupuesto se modifica, no importa”, de acuerdo con los audios.

    Grabación

    En la grabación también le pide que le pase las 79 cocinas “con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos”.

    “Yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones, solamente eso necesito, no el proyecto”, concluye.

    Ademas de la denuncia radicada por al propia cartera educativa, el lunes también recurrirá a a justicia la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien adelantó que pedirá que “se investigue la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

    La dirección de Escuelas, si bien presentó el pedido de investigación, aclaró que “tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el Boletín Oficial”.
    Fuente: www.eldia.com.ar


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress