DEMOCRACIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS

29/10/18- Quiso el destino que en una semana de diferencia se expongan dos visiones del país que queremos, una clara mayoría y una minoría antisistema e intolerante que sigue creyendo en la violencia como método de resolución de los conflictos.
Hace 35 años, un 30 de octubre de 1983, la sociedad argentina en su conjunto decidía definitivamente la adopción del sistema democrático representativo como el mejor engranaje institucional para construir un Nación.
Mientras dirigentes sindicales del PJ quemaban cajones y firmaban la autoamnistia con los militares en retirada, fue Alfonsín y la UCR quienes mejor interpretaron el momento y sumaron al resto de la sociedad.
Hoy nos toca además de recordar tan preciado hecho, el citar a Alfonsín y llamar a todos para la difícil tarea de construir desde la diversidad y pluralidad. Estamos convencidos de que el pueblo unido hará su tarea; por eso decimos NUNCA MAS a los violentos y antisistemas que hoy adquieren otras formas o se esconden cobardemente detrás de instituciones que tienen que cumplir otra función.
Por Juventud Radical de Chacabuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *