CRISIS SIN CONTROL: EMPRESA CHIVILCOYANA CON 200 EMPLEADOS RECURRE A REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL, REBAJA DE SALARIOS Y RETIROS VOLUNTARIOS

Otra empresa en crisis
Otra empresa en crisis
9/4/19- La empresa debió recurrir a una reducción de jornada laboral con rebaja de salarios y ofreció retiros voluntarios a sus empleados. Este acuerdo se habría concretado entre los representantes de la firma y los delegados sindicales. Por el momento se desconoce la cantidad de retiros que la empresa pretende. En la actualidad cuenta con aproximadamente 200 empleados.
La situación que atraviesa la empresa Guala Clousures S.A. no sería la mejor y, de acuerdo a fuentes confiables, en las últimas horas la firma habría puesto a disposición varios retiros voluntarios. La empresa, en la actualidad, cuenta con aproximadamente 200 empleados, pero por el momento se desconoce la cantidad que pretende reducir.
Lo que sí habría implementado es la reducción de la jornada laboral con rebaja de salarios. Este acuerdo se habría concretado entre los representantes de la empresa con los delegados sindicales.
El Dr. Santiago Bertone, del Ministerio de Trabajo, al ser consultado sobre la situación que atraviesa la firma, sólo señaló que “formalmente no recibí ninguna presentación”.
Esta situación genera incertidumbre en el personal de la firma ubicada en la calle Alvear N° 1580 de la ciudad de Chivilcoy.
No es la primera empresa de Chivilcoy que pone a disposición de sus empleados retiros voluntarios. Cabe recordar que ADECOAGRO, firma que adquirió la planta de SANCOR de Chivilcoy, la cual cuenta con 170 empleados, ofreció un plan de retiros voluntarios. En la reunión que mantuvieron con los empleados, han comunicado que la empresa necesita reducir la dotación de trabajadores a unos 120, por lo que puso a disposición 50 retiros voluntarios, quienes cobrarán sus respectivas indemnizaciones. De no aceptar el número esperado de trabajadores que la empresa láctea necesita, procederían a comunicar 50 despidos.
Fuente: larazondechivilcoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *