COORDINADORA DEL CIC LOS PINEROS DE CHACABUCO HACE REFERENCIA A CAMPAÑA DE RECICLAJE

12/10/18- Vanesa Godoy, coordinadora del Centro Integrador Comunitario “Los Pioneros” de Chacabuco, hizo referencia a la campana de reciclaje que funciona como “punto verde” donde los vecinos depositan los residuos secos. Tras el positivo impacto, el sistema será replicado en las plazas principales de nuestra comunidad, a través de “Separados”, un programa municipal de separación de residuos en origen, dependiente del área de Medio Ambiente.

Según comentó, la idea surge hace dos años por una necesidad sentida del barrio. A partir de allí, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, se diseñó el proyecto “Conciencia Verde”, que permitió conseguir la campana.

“Lo que nosotros más valoramos es que surgió del trabajo en conjunto con el equipo de Salud y la gente del barrio que tenía esta problemática de los residuos”, explicó Godoy.

La importancia radica en lograr el cambio de hábitos en relación a los residuos. “Es un trabajo constante y que a medida que pasa el tiempo notamos que la gente lo fue incorporando. Como tiene que ver con una demanda de ellos, fue asimilado favorablemente”, subrayó la Coordinadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *