Radio Sobre Nivel » Pagina 'CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA RUTA 7 POR EL DESBORDE DE LA PICASA'



    Trabajos de reparación de la Ruta 7 por desborde de laguna La Picasa

    Trabajos de reparación de la Ruta 7 por desborde de laguna La Picasa

    17/5/17- El Gobierno Nacional, a través de distintos ministerios y organismos, continuaba hoy realizando trabajos de reparación de la Ruta Nacional 7, donde se registran los mayores daños causados por el desborde de la laguna La Picasa, ubicada en el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

    Las tareas, que son llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, consisten en restituir la protección del talud con la colocación de piedras y resguardar la integridad de la calzada, entre los kilómetros 380 y 390.
    Además, al nivel del agua se sumaron los habituales vientos de la región que provocan intensos oleajes cuya acción erosiva produjo el descalce de las barandas metálicas y el deterioro de las banquinas.
    La ruta está cortada entre las localidades de Aaron Castellano y Diego de Alvear, mientras que la crecida podría alcanzar en las próximas horas a otros pueblos ubicados en las cercanías, como Christophersen, San Gregorio, Iriarte, La Elvira y Alberdi.
    En tanto, los integrantes del Comité de Cuenca de la laguna, que forman los gobiernos de Buenos Aires, Santa Fe y también Córdoba se reunieron para analizar la propuesta de obras que hizo el Estado Nacional para reducir el efecto de las crecientes.
    Otra ciudad afectada es Melincué, también en la provincia de Santa Fe, donde la laguna homónima está muy cerca de superar su límite y pone en riesgo a varias localidades como Quirno, Grande y Junco.
    Allí también se colocaron terraplenes armados con bolsas de piedra y arena para tratar de interrumpir el paso del agua, en caso de que la laguna siga creciendo, y ante el anuncio de lluvias para las próximas horas.
    En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos del río Salado santafesino, las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí y Emilia se encuentran sobre el nivel de alerta.
    Por su parte, el Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia en los distintos puntos del país afectados por la inundaciones y temporales.
    En total, se encuentran desplegados 79 efectivos de las Fuerzas Armadas con catorce vehículos terrestres y un helicóptero que, a las órdenes de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, trabajan las provincias de Chaco, Corrientes, Chubut y Buenos Aires, donde se encuentran las poblaciones con mayor necesidad de asistencia en este momento.
    En la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, personal de la compañía de Comunicaciones de Monte 3 colabora con dos efectivos y un vehículo en el transporte de personas, mientras que 30 efectivos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Batallón de Ingenieros 1, con un vehículo anfibio, ayuda en la evacuación de las familias inundadas.
    Los soldados también colaboran en la consolidación del terraplén de protección de la ciudad.
    Por otro lado, en las localidades correntinas de San Luis del Palmar, San Cosme y Loreto se encuentran desplegados nueve efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte 3, de la Compañía de Comunicaciones de Monte 3 y de la Sección de Aviación de Ejercito 3, con dos vehículos unimog y un helicóptero UH 1H, con el que transporta víveres, medicamentos, personal médico y evacuación sanitaria.
    En Comodoro Rivadavia, Chubut, las Fuerzas Armadas colaboran con la limpieza del espacio público, la distribución de donaciones, la potabilización de agua y su distribución.
    Allí permanecen desplegados 24 efectivos con cinco camiones, una pick up y dos plantas potabilizadoras del Comando de Brigada Mecanizada IX y el Batallón de Ingenieros Mecanizado número 9.
    Por último, en General Villegas, provincia de Buenos Aires, personal del Comando de Brigada Mecanizada X trabaja en el traslado de personas y transporte de medicamentos, alimentos, vestimentas y colchones con nueve efectivos, tres unimogs y un camión MB 1720/1725.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress