CONCEJALES JUSTICIALISTAS SOLICITAN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA POR EL ALQUILER DE UNA NUEVA CASA DEL ESTUDIANTE EN BUENOS AIRES

Concejales Justicialistas solicitan una sesión extraordinaria por la nueva casa de estudiante
Concejales Justicialistas solicitan una sesión extraordinaria por la nueva casa de estudiante
13/2/19- El día miércoles cerca del mediodía ingresó a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco un pedido de sesión extraordinaria firmado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, sobre el alquiler de un nuevo inmueble para la puesta en funcionamiento de una nueva Casa de Estudiantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El expediente a tratar es una ordenanza que presentó el Bloque de PJ-FpV a raíz de el aumento de la demanda de lugares por parte de los estudiantes y la poca cantidad de lugares disponibles.
Según el concejal Tomás Domínguez “20 jóvenes de Chacabuco se quedaron sin la posibilidad de ingresar a la Casa de Estudiantes de Buenos Aires por lo que amerita tratar el tema con carácter de ‘urgencia'” ya que según el edil “el Estado Municipal debe generar las herramientas para que todos jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo”.
La sesión fue solicitada para el lunes próximo a las 12:00 y según la Ley Orgánica de Municipalidades y el reglamento interno, debe la misma poder llevarse a cabo con el pedido de un tercio del cuerpo.
“Creemos que la ordenanza debe ser aprobada sobre tablas para otorgarle al ejecutivo las facultades para alquilar cuanto antes el inmueble y poder darle respuesta a tantos jóvenes que merecen tener la oportunidad de poder estudiar” expresó Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *