COMUNICADO OFICIAL DE MOLINO CHACABUCO S.A. ANTE EL FALLECIMIENTO DE UN OPERARIO

16/1/19- Como es de público conocimiento el pasado día lunes 14 de enero, a las 20:00 horas cuando iniciaba el turno noche del molino de trigo, se produjo la rotura de un rollo de cilindros, elemento utilizado en el aplastamiento y rotura del grano de trigo. El impacto dio de lleno en nuestro colaborador Silvio Voisin, quien a raíz de las lesiones recibidas, y luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Chacabuco, falleció aproximadamente a las 02:30 del día siguiente .

Resulta inexplicable, a primer instancia muy complejo, determinar la causa de este comportamiento sobre el que no se registra antecedente alguno ni en nuestro país ni en ningún otro lugar del mundo, de acuerdo a lo informado por la empresa Bühler AG ( 9240 Uzwill , Suiza ), proveedora de estas maquinarias .

Como no puede ser de otra manera, nuestra empresa ha entregado todos los elementos en su poder que puedan colaborar para determinar el carácter del siniestro a las autoridades judiciales intervinientes, quedando a total disposición de la Justicia para lo que aquella pueda necesitar y determine. Esto no inhibe todas las auditorías e investigaciones internas y externas que sobre el tema vamos a desarrollar intentando el esclarecimiento de lo sucedido .

En estos momentos de gran tristeza y dolor, acompañamos en primer instancia a la familia de Silvio, esposa e hijos y Sra. madre. A todos sus familiares y amigos directos. Al mismo tiempo nos solidarizamos con todo nuestro personal, que obviamente vive este trágico episodio, con muchísimo dolor y angustia. Nuestro agradecimiento al gremio de nuestro sector (UOMA) que ha mantenido en todo momento una actitud de contención tanto a sus afiliados como a no afiliados.

A todos ellos nuestro acompañamiento y abrazo fraternal .

DIRECTORIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *