Radio Sobre Nivel » Pagina 'COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO CHACABUCO'



    16/5/17- El pasado viernes 12, el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se hizo presente en Baradero y realizó una visita a la fábrica de Ingredion para dialogar con los trabajadores afectados por los despidos. Allí, el diputado, los obreros y los representantes del SOERM se reunieron en busca de una salida independiente para lograr la reincorporación de todos los compañeros en ambas plantas (Baradero y Chacabuco).

    Los compañeros expresaron que la patronal de Ingredion se juega a un ataque a fondo: no sólo se trata de una reducción de personal. Si la empresa consigue avanzar con los 186 despidos (112 en Chacabuco y 74 en Baradero), la fábrica no puede producir con el personal que quede en planta, de lo cual se deduce que va contratar nuevo personal; pero en forma tercerizada, con menores salarios, sin categorías y sin reivindicaciones. Van contra el salario, contra el convenio colectivo de trabajo y cualquier tipo de conquista sindical. Eso es lo que exige la patronal en cada audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin posibilidad de mediación alguna y con extorsión de cerrar las plantas en caso contrario.
    Durante la entrevista con Pitrola, los trabajadores abordaron a importantes conclusiones políticas: “Esto sucede porque la CGT nos entregó, el primer paro nacional lo tendrían que haber hecho el día que Macri vetó la ley antidespidos. Ahora hicieron un paro sin continuidad porque si no los mataban. Necesitamos un plan de lucha nacional”, reflexionó uno de ellos.
    Finalmente, Pitrola acordó con los trabajadores convocar una Audiencia Pública en el Congreso Nacional para este miércoles 17 de mayo, para dar un impulso a la lucha por la reincorporación. Delegaciones de ambas plantas, Baradero y Chacabuco, se harán presentes.
    Desde el Partido Obrero hacemos extensiva la invitación al conjunto de trabajadores de la ciudad, cuerpo de delegados y comisiones internas.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress