CHARLA ABIERTA EN EL COMITÉ DE LA UCR DE CHACABUCO EN EL DÍA DE LA DEMOCRACIA

30/10/18- El día de la democracia en el Comité Alem de Chacabuco se llevó a cabo una charla abierta convocada por el bloque de Concejales Radicales para conmemorar los 35 años de la recuperación de la democracia que se cumplieron en la fecha.
Frente a un destacado número de afiliados, simpatizantes y funcionarios, el Presidente de la UCR, Tomás Yaber, fue quien comenzó la charla resaltando la figura del Dr. Raúl Alfonsín, no solo por la importancia del hecho histórico en sí, sino también por el contexto internacional en que se desarrollaba el retorno a la democracia con varias dictaduras todavía en vigencia en América del Sur.
Posteriormente tomó la palabra el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos Lisandro Herrera quien, entre otras cosas, destacó la capacidad de liderazgo del Caudillo Radical, abogó por instalar esta fecha tan especial e hizo hincapié en la responsabilidad de llevar ese orgullo de ser radical puertas afuera del Comité, y a continuación se proyectó un video con el discurso brindado el 28 de octubre de 1983 por el propio Alfonsín en el Monumento a la Bandera en Santa Fe y con el cual cerró la campaña electoral de entonces.
Luego fue el turno del Concejal Rodolfo Serritella quien recordó su militancia por entonces, el orgullo que le producía la figura del ex presidente y la satisfacción de poder ver hoy un radicalismo unido y fuerte, mientras que el edil Mario Dicundo señaló a su par Ana Rodrigo (que junto al Intendente Víctor Aiola y al Senador Agustín Máspoli, asistieron al Homenajes y concierto para conmemorar los 35 años de Democracia realizado en el Senado provincial), como la impulsora de ésta charla abierta. También remarco que la raíz del pensamiento radical que comenzaron Alem, Yrigoyen e Illía la continuó Alfonsín a quien describió como una persona humilde y extraordinaria que la historia recordará como un demócrata incondicional que excedió el partido para transformarse en un figura respetada, incluso, por toda la oposición.
También hicieron uso de la palabra quienes como militantes vivieron en carne propia aquellos acontecimientos que terminaron con siete años de dictadura militar, entre otros estuvieron el Dr. Daniel Yaber, Mirta Marveggio, Pilo González, Ofelia Casino, Enrique Stupp, Nancy Tejo y Lacha Morando.
El evento finalizó con la participación de Griselda Chari quien compartió algunas de las canciones de su repertorio para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *