CHACABUCO CUMPLE 153 AÑOS Y SE ESPERAN TRES DÍAS DE CELEBRACIÓN

Felice y Orsini
Felice y Orsini
1/8/18- Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se lanzó el programa oficial en el marco de la celebración del 153 Aniversario de la fundación de Chacabuco. Durante la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, repasaron las actividades y actos oficiales para las tres jornadas de festejo.

El viernes 3, a las 9:00, será la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM), de la Unidad Académica Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento y de la Unidad Académica Escuela Nacional General José de San Martín, además, a partir de las 12.00, comienza la Feria Itinerante Sabores del Mundo que se extenderá hasta el domingo en la plaza San Martín.

El sábado 4, desde las 15:00 tendrá lugar el escenario cultural al lado del monumento de la plaza principal. La apertura estará a cargo de la “Orquesta Infanto Juvenil Arroyos y Sembraderos”, de San Andrés de Giles.

Además, a partir de las 19:00 habrá proyección temática sobre la fundación de Chacabuco, frente al Palacio Municipal (repite el domingo). Para el final de la jornada, a las 20.00 se realizará la inauguración del “Patio de los Intendentes”, en el hall municipal. Contará con la presencia de los ex intendentes de Chacabuco. “Es un acto importante que trascenderá al resto de las actividades”, comentó Orsini.

En tanto que, Felice manifestó “seguir viendo intendentes plasmados en un retrato tiene que ver con un proyecto de país y una noción de República”.

El domingo, a las 9:00, se desarrollará la Tercera Maratón “Chacabuco Corre”. La largada será desde el Palacio Municipal. Mientras que el acto protocolar, se realizará en la plaza 5 de Agosto, a las 11:00.

Desde de las 14:00, será el paseo cívico – militar y el desfile criollo con escenario en Alsina y Moreno. Durante el resto de la jornada continua con “Sabores”.

Mapa del circuito de la maratón
Mapa del circuito de la maratón

Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *