CERRARON 100 COMERCIOS EN CHACABUCO, TRES EN RAWSON Y UNO EN O´HIGGINS

La situación se ve expresada en los muchos locales cerrados que tiene la avenida Alsina.
La situación se ve expresada en los muchos locales cerrados que tiene la avenida Alsina.
13/2/19- El cierre de comercios que se da a nivel nacional también se refleja en Chacabuco. Muestra de ello es que desde el 1 de noviembre del año pasado hubo más de un centenar de comercios que cerraron sus puertas. La situación se ve expresada en los muchos locales cerrados que tiene la avenida Alsina, publica en su edición de hoy, el diario “De Hoy”.
Los establecimientos que cesaron su actividad en el período mencionado fueron 104. Dentro de esa cifra se encuentran uno que funcionaba en la localidad de O’Higgins y tres que estaban en Rawson. Los rubros a los que pertenecían los comercios son de lo más variados, aunque la lista de cierres la encabezan los establecimientos que se dedicaban a la venta de ropa.

Locales vacíos

Algunos de esos negocios estaban sobre la avenida Alsina. Una simple caminata por la principal arteria de Chacabuco permite ver que hasta su intersección con las avenidas Garay-Vieytes hay 17 locales desocupados, once de los cuales están en las dos primeras cuadras. También se pueden ver muchos locales vacíos, y con el cartel de alquiler, en cuadras que cruzan la Alsina y en el centro comercial que se encuentra en la avenida Garay, desde su cruce con la avenida Colón hasta el barrio Malvinas.
La situación es muy similar en otras ciudades de la región. En Junín, por ejemplo, hay un 11 por ciento de los locales céntricos que están desocupados. En Bragado, en tanto, se hizo un relevamiento que concluyó que el 60 por ciento de los comercios céntricos que dejan sus locales se trasladan a otra dirección, mientras que los restantes cierran definitivamente.
EnChacabuco, el cierre de comercios se aceleró luego de finalizadas las fiestas y ya iniciado 2019
Getileza: Diario “De Hoy”, Chacabuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *