CASAL: “BUSCAREMOS UN NUEVO PARADIGMA, EL DE RESTABLECER LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD COMO SERVICIOS APRECIADOS Y RESPETADOS POR LOS CIUDADANOS”

El Ministro Casal junto a Scioli, puso en funciones a Subsecretarios de su Gabinete.
El Ministro Casal junto a Scioli, puso en funciones a Subsecretarios de su Gabinete.

26/5/10- El titular de la cartera de Seguridad y Justicia puso en funciones a Enrique Cervellini, como Subsecretario de Justicia; César Albarracín, como Subsecretario de Política Criminal e Investigación Judicial; Guido Lorenzino, como Subsecretario de Planificación; Julio Pángaro, como Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa. Asimismo, en la ceremonia quedó legalmente confirmado en el cargo de Superintendencia General de Policía el Comisario General Juan Carlos Paggi.

En la oportunidad, el Ministro expresó “Buscaremos un nuevo paradigma, el de restablecer la justicia y la seguridad como servicios apreciados y respetados por nuestros ciudadanos” al tiempo que destacó: “Hemos acompañado a la justicia con veinte leyes en dos años, incorporando más presupuesto, más cargos y jueces, defensores y fiscales. Seguiremos fortaleciendo al Poder Judicial con más jueces, fiscales y defensores”.

Además, Casal precisó que le pedirá “a los varones y mujeres que integran el Poder Judicial que sean ellos los verdaderos artífices de este paradigma, en beneficio de sus propios vecinos que siempre esperan su justa intervención” ya que “cada uno desde su lugar, es una solución”.

“Aumentaremos la prevención sostenidamente y disminuiremos la reincidencia –anticipó Casal al tiempo que detalló: incorporando más policías, recuperando a los que cumplen otras tareas fácilmente sustituibles y expandiendo la educación y formación laboral en las cárceles”.

“Durante el mes de junio comenzaremos a sustituir la custodia policial de los edificios judiciales en un número de trescientas personas que serán dispuestas y reorganizadas a la prevención de la seguridad ciudadana” anunció el Ministro y agregó: “Asimismo, trescientos hombres de la policía dejarán de hacer la custodia y traslado de los detenidos de cada Departamento Judicial para incorporarse a las tareas de prevención de la seguridad ciudadana”.

En el mismo sentido, Casal manifestó un “reordenamiento de los recursos humanos del Ministerio, que provocará, sin duda, en beneficio de más y más policías trabajando a favor de la ciudadanía”

Respecto de la articulación con las localidades, señaló: “Cada municipio ha de participar activamente en los diversos espacios de trabajo, el Área Metropolitana, Conurbano e Interior. Cotamos con la mirada especializada del Observatorio de Seguridad Ciudadana creado por la Federación Argentina de Municipios, que incorporará en cada uno de esos espacios los estudios y diagnósticos necesarios”, subrayó.

Finalmente, el Ministro aseguró pautas de trabajo con el Consejo Provincial de Seguridad, que ya fue convocado para elaborar acciones conjuntas y anticipó la “creación de un Comisión Provincial para investigar la Trata de Personas y un Comité de Protección de Derechos Ciudadanos, que integrará todas las áreas del Estado que velan por los derechos humanos y ciudadanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *