CAMIONERO DE CHACABUCO FUE SALVADO GRACIAS A MANIOBRAS DE RCP Y LA UTILIZACIÓN DE UN DESFIBRILADOR

12/9/18- Un camionero con domicilio en Chacabuco, que se encontraba en la planta Laplacette de Grobocopatel, sufrió cerca de las 18 de ayer martes, un ataque cardíaco cuando estaba a bordo de la cabina de su transporte. Afortunadamente la rapidez en la intervención del jefe del puesto de vigilancia de la localidad -teniente primero Gustavo Chávez- acompañado por su esposa, quien utilizó un desfibrilador entregado por la secretaria de Salud del municipio de Junín y logró evitar un desenlace fatal.
Se le practicó por más de veinte minutos maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y luego se utilizó el desfibrilador que fue manejado por la esposa del efectivo policial -Miriam Valeria Coregia- quien aprendió a manejar el equipo a partir de instrucciones que en su momento le dio la doctora Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Gobierno de Junín.
El camionero, Sebastián Deslover, de 45 años de edad, está radicado en la ciudad de Chacabuco. Tras las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador, maniobras que se extendieron durante 45 minutos en total, el transportista fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Junín por una ambulancia de Intermed, dónde su estado de salud no reviste gravedad y quedando internado en observación hasta hoy.
Fuente: junin24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *