Radio Sobre Nivel » Pagina 'CAMBIO HISTÓRICO EN LA DONACIÓN DE ÓRGANOS'



    Ley impulsada por los padres de Justina Lo Cane

    Ley impulsada por los padres de Justina Lo Cane

    3/7/18- Hoy fue un día muy importante en el Congreso, ya que con 202 votos a favor y sin abstenciones, la Cámara de Diputados dio por aprobada la “Ley Justina”, la cual propone un cambio a la Ley de Trasplante de Órganos y dictamina que todas las personas mayores de edad serán donantes de órganos, salvo expresa voluntad contraria. También establece la prioridad de traslado en forma aérea o terrestre de los pacientes que están en el medio de un operativo de donación.

    Además, se creerá el Servicio de Procuración que deberá contar con al menos un médico que detecte potenciales donantes, asesore a las familias y garantice el proceso de donación. Asimismo, establece la capacitación para los profesionales que formen parte del proceso de donación y trasplante.

    Dicha ley fue impulsada por los padres de Justina Lo Cane y presentada por Juan Carlos Marino (UCR) quien trabajó en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

    Desde el Bloque de Concejales CAMBIEMOS celebramos y acompañamos la aprobación de la ley, ya que según datos del INCUCAI, existen hoy en día 7738 personas en lista de espera para trasplantes de órganos y la Ley Justina agilizara el proceso y modernizara el sistema de donación.

    A partir de hoy, todos somos donantes.

    BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress