BRINDAN DETALLES SOBRE BECAS “PROGRESAR”

PROGRESAR
PROGRESAR
6/2/18- El coordinador de Educación, Gregorio Marsiletti, conjuntamente con el Jefe de ANSES Chacabuco, Luciano Andriola, brindaron detalles del programa nacional “PROGRESAR” que pasó a depender del ministerio de Educación de la Nación. Con la incorporación de nuevas medidas y requisitos, el Programa amplió los montos de cobertura. Pueden acceder a los beneficios aquellas personas de entre 18 y 24 años de edad, que estén cursando la primaria, secundaria o formación especial, nivel superior terciario o universitario, Formación Docente; y Formación Profesional.

“El Gobierno a nivel nacional ha actualizado los montos y ha incorporado las denominadas carreras estratégicas”, explicó Marsiletti. La medida consiste en promover en las regiones geográficas del país aquellas carreras que están en déficit donde el Estado fomenta la capacitación y la formación en todos los niveles.

La implementación del sistema de premiación por aprobación de materias y avance en la carrera, es otra de las modificatorias.

En tanto que Andriola informó que desde la oficina de ANSES, se realizan las inscripciones a la beca.

Adjuntamos audio de Marsiletti y Andriola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *