BARRIENTOS: MUCHOS ORDENANZAS NO SE ESTABAN CUMPLIEMNDO

Fuente:diario De Hoy, Chacabuco.
31/7/09El presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos, señaló que muchas de las normas relacionadas con la nocturnidad no se hicieron cumplir en Chacabuco. Además, consideró importante que todos los sectores políticos puedan consensuar una serie de medidas y llevarlas adelante.

Barrientos acompañó al Intendente en la convocatoria a la reunión que se realizará hoy a las 8.30, en el despacho de Darío Golía, para tratar temas relacionados con la nocturnidad a la luz de los trágicos sucesos ocurridos el domingo pasado. A la reunión fueron invitadas las fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo Deliberante o que la tendrán a partir de diciembre, cuando se realice la renovación de integrantes de ese cuerpo. Eso significa que participarán dirigentes del justicialismo, la UCR, Nuevo Encuentro, la Coalición Cívica y Unión Pro. Asimismo, se cursó especial invitación a los legisladores provinciales Julián Domínguez, Héctor Francolíno y Diego Rodrigo.

Barrientos dijo, en la reunión de hoy se hablará especialmente de la nocturnidad.

No sé si el Ejecutivo tiene preparada una agenda de temas para conversar en líneas generales, lo que puedo decir es que el asesinato del Pato Moreira ha generado una consternación muy grande en toda la comunidad y hay un reclamo de justicia de parte de la gente. Entonces, será una de las funciones de esta comisión interpretar el sentir y el pensamiento de la comunidad con respecto a la seguridad vinculada con la nocturnidad, expresó.

Cierre a las 5.00
Según se informó en el Concejo Deliberante, la ordenanza en vigencia establece que los locales bailables o pubs deben cerrar sus puertas a la hora 5.00. Esta disposición no se hizo cumplir.

Ordenanzas en vigencia

El presidente del Concejo señaló que en lo que a nocturnidad respecta, actualmente se encuentra en vigencia la ordenanza 3742, sancionada en 2005, que recopila disposiciones de normas emitidas con anterioridad, las cuales reglamentan el funcionamiento de locales de diversión. Además, se encuentra en vigencia la 42171, que se refiere específicamente a los pubs y contiene una serie de requisitos, entre ellos las zonas de radicación. A esas ordenanzas se suman leyes provinciales.

Ante una consulta, Barrientos reconoció que muchas disposiciones de las ordenanzas municipales, sobre todo en lo que respecta a horarios de cierre, “no se estaban cumpliendo”.

Eso por momentos se cumplió, en otros se modificó y en algún tiempo había diferentes horarios según se tratara de locales bailables o de pubs, afirmó. Posteriormente, aclaró que las ordenanzas las elaboran los concejales, pero su cumplimiento depende del área municipal de Seguridad y Tránsito”

Volviendo al tema de la reunión de hoy, Barrientos señaló que el estado de conmoción que existe hoy en la sociedad, y los hechos que ocurrieron, están marcando un punto que obliga a tomar una serie de medidas, acciones y aplicación de las ordenanzas y leves que no pueden esperar una demora.

Hoy, vamos a conversar con las distintas fuerzas políticas y creo que más allá del pensamiento que pueda tener cada uno hay que ponerse de acuerdo en algunas cosas fundamentales y llevarlas adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *