Radio Sobre Nivel » AYER, COMENZÓ A CELEBRARSE LOS 153 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CHACABUCO
Radio Sobre Nivel » Pagina 'AYER, COMENZÓ A CELEBRARSE LOS 153 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CHACABUCO'



    Se suspendió la inauguración del Patio de los Intendentes. Medidas de seguridad en contenedores.

     Comenzó a celebrarse los 153 años de la fundación de Chacabuco

    Comenzó a celebrarse los 153 años de la fundación de Chacabuco

    4/8/18- Ayer, con la feria itinerante “Sabores del Mundo”, quedó inaugurada la primera jornada del centésimo quincuagésimo tercer aniversario de la fundación de la localidad de Chacabuco, un mega evento organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. “Vamos a vivir un verdadero aniversario para que nos quede en la memoria”, señaló Celina Felice, subsecretaria de Cultura, quien recorrió la plaza San Martín donde fueron habilitados los puestos gastronómicos y artesanales. El cierre de cada jornada está previsto para las 22 horas.

    Para el sábado y el domingo se espera una programación cultural, artística, deportiva. El acto protocolar, será el día del aniversario de Chacabuco, a partir de las 11:00, en la plaza 5 de agosto.
    La funcionaria además, mediante convenio con la empresa “Sabores”, se acordó la compra de materia prima de nuestros comerciantes para fomentar sus productos. “Es sumamente importante darle fuerza a los productores locales”, concluyó Felice.
    Controles bromatológicos
    En cada evento de comercialización de productos de consumo en la vía pública, el área de Bromatología lleva a cabo el control de los puestos de venta de alimentos.
    Según lo informado por la directora de Bromatología, Rosana Navone, los controles comenzaron con una semana de antelación para asegurar la legalidad de lo que se vende y la trazabilidad, es decir, el origen del producto.
    “Vamos a estar presente todos los días de la feria”, comentó la funcionaria, quien también destacó el convenio firmado entre el Municipio y “Sabores”, para fomentar la comercialización de productos chacabuquenses.
    Por otra parte, Servicios Públicos realizará tareas de recolección de residuos durante el fin de semana. Se solicita la colaboración de la población.
    Se suspendió la inauguración del Patio de los Intendentes
    4/8/18- La subsecretaría de Cultura informa que, ante el fallecimiento de la señora Susana Garialdi –esposa del exintendente de Chacabuco, Ing. Mario Lalla–, fue suspendido el acto de inauguración del Patio de los Intendentes, que se iba a realizar ésta sábado, a las 20 horas, en el hall central del Palacio Municipal.
    El acto será reprogramado y se informará posteriormente la fecha en que se realizará el mismo.
    Medidas de seguridad en contenedores
    4/8/18- La subsecretaría de Seguridad, Tránsito y Control Urbano viene trabajando en el control y cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°1.177/92, respecto del uso, transporte y las condiciones que deben reunir los recipientes denominados contenedores o volquetes.
    Estos contenedores deben tener pintado secciones de franjas en posición oblicua en la parte superior de ambos frentes y laterales y a una distancia de 10 centímetros de la parte superior. Las líneas deben estar pintadas de color rojo y blanco alternadamente, en un ancho de 10 centímetros y alto de 20 centímetros, con una separación entre sí de 10 centímetros.
    En la parte central de ambos frentes deberá contener un triángulo rectángulo de color rojo reflectivo de 80 centímetros de lado.
    Para su identificación, en el recipiente deberá figurar el nombre, domicilio y teléfono de la empresa propietaria.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress