Radio Sobre Nivel » Pagina 'AUTORIDADES DE EDUCACIÓN EN CASTILLA Y RAWSON'



    Feria “Mercado en el Pasaje”. Aprobación proyecto de declaración sobre monóxido de carbono. Trabajos en “Alcira de la Peña” de Chacabuco. Comunicado de Defensa Civil. Entrega de diplomas para Inspectores de Tránsito. La importancia de la atención primaria de la salud. Agenda para estas vacaciones de invierno en Chacabuco.

    En Castilla

    En Castilla

    12/7/18- La directora de Educación, Gabriela Rizzotti, junto a Ezequiel Courade, director de Relaciones Institucionales; y Santiago Terrile, participaron ayer miércoles del acto oficial del “Día de la Independencia”, que tuvo lugar en el CAI “Solcito” que funciona en la localidad de Castilla. Posteriormente, concurrieron a la Escuela Primaria Nº 13, junto al jefe de Bomberos con quien recorrieron las instalaciones de la institución. Por la tarde, en Rawson, mantuvieron una reunión con la directora del CEA Nº 29. Estuvieron acompañados por el Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez.
    Conflicto docente
    Rizzotti, además, manifestó que el conflicto docente debe resolverse con los chicos en el aula. “La educación es primordial, esencial. Es nuestro futuro”, subrayó.
    “Desde el Gobierno municipal se acompaña a todas las instituciones escolares y junto a Jefatura, con los programas provinciales”, agregó la funcionaria, en relación a la “Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología”, que se realizó este martes en la Escuela Secundaria Nº 8.
    Un total de 14 proyectos pasarán a la etapa regional que se desarrollará en General Arenales.
    Adjuntamos audio de Rizzotti
    Feria “Mercado en el Pasaje”
    12/7/18- El próximo sábado 21 de julio, de 9:00 a 13:00, en la localidad de Chacabuco comienza la feria “Mercado en el Pasaje”. Organizado por las áreas de Producción, Medio Ambiente, Bromatología; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chacabuco, a través del programa “ProHuerta”, el propósito consiste en fomentar la comercialización de productos locales.

    En la feria podrán encontrarse productos hortícolas, harinas orgánicas, conservas, dulces, miel, quesos y cervezas. Se realizará una vez al mes. La próxima será el sábado 11 de agosto.

    El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, señaló, “esto es un escenario distinto donde la idea es dar continuidad en el tiempo” y añadió, “no solamente es para los productores, sino que la gente compre productos locales”.

    Aquellos productores que deseen vender sus productos, pueden acercarse a la secretaría de Producción e INTA Chacabuco.

    Adjuntamos audio de Pablo Atencio y Eugenia Oyenard

    Aprobación proyecto de declaración sobre monóxido de carbono
    12/7/18- Durante la Sesión Ordinaria del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, el legislador Agustín Máspoli puso a consideración el tratamiento de un proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente intensifique toda campaña destinada a la concientización de las causas, riesgos y consecuencias producidas por la inhalación de monóxido de carbono.

    Analizando que cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con monóxido de carbono y que personas embarazadas, bebés, los niños, las personas adultas mayores y las que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios pueden ser mucho más sensibles al inhalarlo y tomando datos de la Asociación Toxicológica Argentina (ATA), sobre la muerte de alrededor de 200 personas al año por no extremar los cuidados ante eventuales escapes tóxicos, el legislador de Cambiemos solicitó acompañamiento de sus pares, logrando la aprobación.

    La Declaración considera que las muertes y accidentes producidos por la inhalación de monóxido de carbono es completamente evitable, solo se requiere que toda la población tome conciencia de los riesgos que implica no revisar periódicamente los artefactos por una persona matriculada, la colocación de calefones en baños o dormitorios si no son de tiro balanceado y no permitir siempre el ingreso de aire al ambiente desde el exterior, suficiente como para renovarlo.
    Trabajos en “Alcira de la Peña” de Chacabuco
    12/7/18- El secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio “Alcira de la Peña” de la localidad de Chacabuco, donde se llevará a cabo el mejorado de las calles internas del barrio y la colocación de contenedores.

    “Alcira de la Peña”, fue uno de los barrios que más sufrió las inundaciones del 2015. “Este Gobierno ha sido siempre firme en las decisiones de poder avanzar, de poder brindar mejoras concretas para el barrio”, señaló el funcionario.

    Asimismo, Ferraresi recordó la importante obra de desagües pluviales sobre calle Domínguez, como así también la realización de cordón cuneta y asfalto negro sobre calle Insiarte.

    Adjuntamos audio

    Comunicado de Defensa Civil
    12/7/18- Defensa Civil Chacabuco informa a la población que debido a su traslado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la línea 103, se encuentra fuera de servicio. Ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono (alternativo): 470309.
    Entrega de diplomas para Inspectores de Tránsito
    12/7/18- Este miércoles por la mañana, el Secretario de Seguridad Comunal, Darío Ciminelli, junto al Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Raúl Sánchez y el equipo técnico de Educación Vial, hicieron entrega de diplomas como parte de una capacitación intensiva que realizaron los Inspectores de Tránsito, a cargo de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

    En ese contexto, Sánchez, resaltó la importancia de continuar avanzando en la capacitación de los agentes para que puedan transmitir y generar conciencia vial, en el respeto las normas de tránsito.
    La importancia de la atención primaria de la salud
    12/7/18- Gustavo Masci, coordinador de los CAPS, brindó información respecto al funcionamiento de los Centros de Salud, donde se aborda la atención primaria tratándose como eje principal a la madre, al niño y a la familia.
    Además de efectuar una tarea asistencial hacia los vecinos que se acercan al CAPS de su barro, el objetivo consiste en conocer las problemáticas en su contexto social.
    En ese marco, Masci mencionó, “tenemos como objetivo la prevención y la promoción de distintas enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión y obesidad”. Funcionan equipos interdisciplinarios con distintos especialistas. Y asimismo, se trabaja con el área de Desarrollo Social.
    “Tenemos distintos programas que bajan desde la Región Sanitaria y que garantizan la provisión de medicamentos para que la gente no se tenga que acercar al Hospital”, agregó el coordinador.
    Los Centros de Salud funcionan por la mañana.
    Adjuntamos audio

    12/7/18- En estas vacaciones de invierno, hagamos cultura para los chacabuquenses más pequeños.

    Nos acercamos a tu barrio, nos encontramos en el Teatro Italiano o en la Casa de la Cultura de la localidad de Chacabuco.

    Conocé todas las propuestas que tenemos para la primera semana

    Lunes 16:

    Casa de la cultura: 15:00 y 17:00 “Llueve la lluvia” (narradoras orales)

    Barrio “Las Palmeras”: 15:00 “Lola, travesura con amigos”

    Teatro Italiano: 16:30 “Don Matías y la fábrica de juguetes”

    Martes 17:

    CIC “Los Pioneros”: 15:00 “Lola, travesura con amigos”

    Teatro Italiano: 15:30 “Mary Poppins”

    Miércoles 18:

    Barrio “Rivadavia”: 15:00 “Lola, travesura con amigos”

    Teatro Italiano: 15:30 “Mary Poppins”

    Jueves 19:

    CIC “La Ilusión”: 15:00 “Lola, travesura con amigos”

    Teatro Italiano: 15:30 espectáculo “La Sirenita”

    Viernes 20:

    Barrio “Mataderos”: 15:00 “Lola, travesura con amigos”

    Teatro Italiano: 15:30 “El lado oscuro de la escuela”

    Sábado 21:

    Teatro Italiano: 15:00 y 17:00 “Varieté de títeres”

    Domingo 22:

    Teatro Italiano: 15:30 Cine 3D “Luis y sus amigos del espacio”

    Lunes 23:

    Teatro Italiano: 15:00 y 17:00 espectáculo “Eco Aventura”

    Martes 24:

    CIC “Los Nogales”: 15:00 “Lola, travesura con amigos”

    Teatro Italiano: 15:30 y 18:00 Cine 3D “Coco”

    Miércoles 25:

    Teatro Italiano: 15.00 “Espanta niños”

    Jueves 26:

    Teatro Italiano: 15:00 y 17:00 “Desbordados” (La Firulata)

    Viernes 27:

    Teatro Italiano: 15:30 “El lado oscuro de la escuela”

    Sábado 28:

    Teatro Italiano: 17:00 “Lola, travesura con amigos”

    Domingo 29:

    Teatro Italiano: 15:30 y 18:00 Cine 3D “Coco”

    Para más información ingresá al Facebook: Agenda Cultural Chacabuco.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress