ATE RECHAZÓ PROPUESTA DE OFERTA SALARIAL REALIZADA POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL

18/10/18- El Gobierno Municipal presentó el martes una oferta salarial referida a la solicitud de reapertura de paritarias hecha por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La misma refería a dos sumas no remunerativas de 1250 pesos (en octubre y diciembre), y un aumento salarial del 2% para enero y febrero de 2019. En el día de ayer, el gremio de estatales encabezado por Horacio Calarco, presentó una nota al Departamento Ejecutivo rechazando la propuesta y solicitando una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales.

“Luego de evaluar y analizar internamente en nuestra mesa de trabajo la propuesta enviada por el Ejecutivo local, por medio de la presente le venimos a decir que rechazamos la oferta salarial en los montos y tiempos en el cual se plantean los pagos ofrecidos, valoramos que hay voluntad en realizar un ofrecimiento, pero que no colma nuestras expectativas, por encontrarse muy lejos de lo solicitado por nuestra organización”, expresaron desde el gremio.

De esa manera, el sindicato solicitó que “se fije pronta fecha y nos convoque por escrito a la Comisión de Relaciones Laborales con el objeto de dar el debate correspondiente entre las partes”. Fuentes de ATE aseguraron a este medio que, si no hay una respuesta en los próximos días, podría definirse una nueva medida de fuerza, que, como siempre, será previamente acordada por la asamble de afiliados.
Fuente: www.cuatropalabras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *