JULIA QUIRÓZ: «SECCIONAL ATE CHACABUCO NECESITA UNA RENOVACIÓN»

Julia Quiróz en Ensenada
Julia Quiróz en Ensenada
9/5/19- El día miércoles, en la ciudad de Ensenada, se llevo adelante el acto lanzamiento de la Lista Verde y Blanca de ATE, que a nivel nacional conduce el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano. De la actividad participó Julia Quiróz, referente de la agrupación a nivel local, quien estuvo acompañada por trabajadores municipales y militantes de dicho espacio sindical.
Julia Quiróz manifestó que “se trato del acto formal de lanzamiento de este espacio que decidimos construir, pensando que es necesaria la refundación de ATE a nivel nacional, y que el Tano Catalano es la mejor opción para encabezar ese proceso, y nosotros, acá en Chacabuco, también creemos que ATE necesita una renovación, estamos trabajando muy fuerte en eso, muchos compañeros y compañeras se van sumando a esta propuesta de construcción de un nuevo modelo sindical que ponga a los trabajadores en el centro de sus políticas”.
“Con nuestros compañeros siempre decimos que hay un objetivo innegociable y es defender en cada lugar a los trabajadores del Estado, que hoy la están pasando muy mal, con ingresos muy bajos, por debajo de la canasta familiar, y que a diario viven persecución y maltrato en muchas de las areas gubernamentales”, afirmó la dirigente. “Creo que ya es tiempo de de poner un fin a un ciclo en ATE, y eso lo vemos en los afiliados, quieren una nueva representación, en Agosto se la vamos a dar y estamos seguros que vamos a ganar ATE”.
Consultada sobre la actualidad económica y social, Quiroz planteo que “estamos atravesando una situación muy difícil, el gobierno de cambiemos ataca permanentemente a los trabajadores a través de sus medidas económicas, frente a esto es necesario tener un sindicato fuerte, que se pare frente a las injusticias, que defienda a capa y espada a cada uno de los trabajadores, y fundamentalmente que permita la participación de todos, desde la diversidad, aceptando las distintas opiniones, pero teniendo claramente un único objetivo: la defensa de sus afiliados y abandonar las negociaciones a espalda de la gente. Son nuestros compañeros los que tienen que marcar el camino”.
Julia Quiroz, estuvo acompañada de Ivana Grobets, Alberto Coronel y Julio Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *