APERTURA DE “JORNADA DE TRABAJO DE PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS EN CHACABUCO”

Comerciantes, emprendedores y Municipio. Actividades desde el área de Juventud. Casa de Tierras informa. Concejales de Cambiemos recorrieron obra de desagüe Cuenca D.

Chacabuco y un Municipio Saludable
Chacabuco y un Municipio Saludable
29/5/18- Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, participó de la apertura de la “Jornada de Trabajo de Priorización de Problemas en Chacabuco”, que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Contó con la presencia de autoridades del área de Salud y los integrantes de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de Nación, Mg. Enrique Ríos, y la Lic. Marcia Gelos.

“La salud no se resuelve generando obra pública, sino que hay otros determinantes que hacen a la salud y a la enfermedad de la población; y tenemos que ver cuáles son y buscar la solución”, señaló Aiola al comienzo de su discurso. Además, mencionó que un municipio saludable es el camino para solucionar las problemáticas de raíz. “Y eso lo tiene que hacer la comunidad entera”, añadió.

A su fin, el Intendente comentó que las políticas públicas son efectivas cuando transforman las realidades de los vecinos y cuando se toman como propias por parte de la población.

Previo al discurso del Jefe Comunal, hicieron uso de la palabra, el secretario de Salud, Julián Serritella, la directora de Salud, Dra. Yesica Berterame; el director Asociado del Hospital Municipal, Mariano Frassa; y Enrique Ríos, integrante del equipo de Nación.

El objetivo de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) consistió en analizar y priorizar en la problemáticas de salud y establecer comunes acuerdos entre la MTI, la Municipalidad y la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.
Audio de Berterame, Frassa y Serritella

Adjuntamos audio de Aiola

Comerciantes, emprendedores y Municipio
29/5/18- Juan Ozán, coordinador de la oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores, brindó información sobre el trabajo que se viene realizando junto a los Ministerios nacional y provincial de Producción. En ese marco, puntualizó en los programas y planes para fortalecer a los comerciantes y emprendedores locales.
Por otra parte, Ozán hizo referencia a las Clínicas Tecnológicas que consta en vincular a las PyMES y empresas con ingenieros para llevar adelante un análisis gratuito de situación dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Además, habló del contacto que se mantiene con emprendedores de las localidades vecinas.
Para mayor información: Oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores (Remedios de Escalada de San Martín Nº 236). Secretaría de Producción
Adjuntamos audio.

Actividades desde el área de Juventud
29/5/18- El director de Juventud, Mariano Alaman, realizó un repaso por diversas actividades desde el área. En principio mantuvo una reunión con los Centros de Estudiantes locales, y los representantes de las Casas de Estudiantes de Chacabuco en Junín, Buenos Aires, Chivilcoy y La Plata, donde se planificó, con predisposición de los estudiantes, trabajar en conjunto en beneficio de los mismos.
Además, Alaman mencionó sobre el trabajo interdisciplinario con otras áreas, tal como Obras Públicas, donde realizaron una visita a la Casa de Estudiantes de la ciudad de La Plata para evaluar el estado de la misma, y en planificar algunas modificaciones.
Por otro lado hizo mención de una plataforma, en la que actualmente se encuentran trabajando, para poder brindar información a los jóvenes desde el área; tanto a los que se encuentran en Chacabuco como los estudiantes de las distintas ciudades antes mencionadas.
También, comenzaron con la planificación de las Olimpíadas Juveniles; y otras actividades que incluyen el debate de temas de actualidad.
En cuanto a Envión, indició que en el mes de mayo se incluyó a 14 jóvenes de las localidades al Programa, tanto de Castilla como de Rawson, en el marco de continuar cerca de las localidades.
Adjuntamos audio

Casa de Tierras informa
29/5/18- La dirección de Casa de Tierras informa a los adjudicatarios de los lotes de las quintas 1010 y 473 que no concurrieron al censo realizado con el objetivo de confeccionar el Boleto de Compraventa de la Provincia de Buenos Aires, que se acerquen a la oficina de Casa de Tierras, Pueyrredón Nº 83 de Chacabuco, primer piso, los días jueves 31 de mayo y viernes 1º de junio, de 9:00 a 13:00, con copia de la siguiente documentación:
DNI y CUIL o CUIT de los Titulares, Certificado de Matrimonio (en caso de ser casada/o), sentencia de divorcio (en caso de ser divorciada/o) y Certificado de Defunción (en caso de
ser viuda/o).
Concejales de Cambiemos recorrieron obra de desagüe Cuenca D
29/5/18- Hoy los concejales Lisandro Herrera, Carolina Marino y Jorgelina Soñez estuvieron recorriendo la obra de desagüe Cuenca D que está cerca a su finalización. Esta obra mejorará los desagües pluviales brindándole una mejor calidad de vida a los vecinos del barrio.
Además dialogaron con los vecinos sobre el estado de las calles luego de la tormenta, que les manifestaron su conformidad con las mejoras que se estan realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *