ANÁLISIS GRATUITO Y EN EL DÍA PARA FAENA CASERA – AIOLA EN TALLER PROTEGIDO DE APRID Y EN LA EAC – TALLERES PARA ADULTOS MAYORES EN PUNTO DIGITAL

Bromatología: análisis gratuito y en el día para faena casera
Bromatología: análisis gratuito y en el día para faena casera
31/5/19- A fines de abril, la Dirección de Bromatología, comenzó a recibir muestras de carne de cerdo para faena domiciliaria para su análisis y prevención de la Triquinosis.

“Estamos recibiendo todas las muestras de aquellos quienes quieran asegurarse de que van a comer un producto que es inocuo para la salud de su familia”, comentó Rosana Navone, directora de Bromatología, quien informó que hasta el momento se efectuaron 60 análisis.

“Esta enfermedad, fue bastante común y tenemos en claro el gran brote que hubo en nuestra ciudad. Siempre tratamos de que la gente tome conciencia y, por suerte, lo está haciendo”, mencionó la Directora tras recordar que esta enfermedad no tiene cura definitiva y que por ello se debe hacer hincapié en la prevención.

Deben acercarse 200 gramos de muestra. Los resultados están en el día y es gratuito.

Dirección de Bromatología, Villegas 550 de Chacabuco, lunes a viernes, de 7:00 a 19:00.
Adjuntamos audio de Rosana Navone y Yamila Farías

Aiola estuvo de visita en el Taller Protegido de APRID

Aiola  estuvo de visita en el Taller Protegido de APRID
Aiola estuvo de visita en el Taller Protegido de APRID
31/5/19- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Taller Protegido de APRID donde trabajan 40 operarios con capacidades diferentes.

“A cada uno se le busca la potencialidad, se le da la posibilidad de trabajar y que tengan un ingreso. Más allá del ingreso, el trabajo lo que hace es que se sientan útiles para la sociedad”, expresó el Jefe Comunal quien recordó que seis operarios prestan sus servicios en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

“Esta es una institución que es un ejemplo, está ordenada, se trabaja con una transparencia total, hacen un esfuerzo muy grande, porque como toda institución se gasta mucho dinero en cargas sociales, en pagar impuestos”, comentó Aiola. Por tal motivo, se presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación para que las instituciones de este tipo dejen de pagar cargas sociales.

Asimismo, desde la propia institución, se busca finalizar con el hogar. Se trabaja con la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADI). “Pueden contar con el apoyo del Municipio porque para nosotros es un proyecto prioritario también”, señaló el Intendente a su fin.

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade.

Adjuntamos audio

Aiola en la EAC
31/5/19- Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, estuvo en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), que tiene a su cargo Jorgelina Luján.

Allí, el Jefe Comunal mantuvo diálogo con los talleristas que concurren al espacio. “El enfoque que le da ella, es la de llevar adelante la escuela no como una serie de talleres a disposición del vecino, sino como un hilo conductor que es la cultura llevarla a la sociedad y transformar la realidad social de nuestra ciudad”, expresó Aiola refiriéndose al trabajo que lleva adelante Luján.

En tanto que, Juan Cruz Magdalena, comentó “este año los talleres tienen un afluente de gente muy importante y una adherencia sumamente importante en los barrios”. Este año la Escuela cuenta con 80 talleres y más de 2000 inscriptos.

Adjuntamos audio de Jorgelina Luján, Juan Cruz Magdalena y Víctor Aiola

Punto Digital: nuevos talleres para adultos mayores
31/5/19- MANEJO DE PC PARA ADULTOS MAYORES
Aprender a utilizar desde cero el uso de la PC. No se necesitan conocimientos previos, grupos reducidos. Clases Personalizadas. Gratuito.
Días y Horarios:
Lunes de 17:30 a 19:00
Martes de 8:30 a 10:00
Miércoles de 8:30 a 10:00

Fecha de Inicio: Martes 18 de junio

MANEJO DE CELULAR Y REDES SOCIALES
Aprender a utilizar tu SmartPhone, configurarlo, usar WhatsApp y otras aplicaciones del teléfono. Aprovechá al máximo tu teléfono, aprendé en Punto Digital.
Días y Horarios:
Lunes de 17:30 a 19:00
Martes de 10:00 a 11:30
Jueves de 10:00 a 11:30

Fecha de Inicio: Martes 18 de junio

Inscripciones: de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, en Punto Digital, Olavarría 310 – celular 0236 154308284 – FanPage «Punto Digital Chacabuco». Todos los cursos totalmente gratuitos y con cupos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *