AMPLIO OPERATIVO EN CHACABUCO: SECUESTRAN MOTOCICLETAS CON ESCAPES ANTIRREGLAMENTARIOS

Allanamientos simultáneos en Chacabuco.
Allanamientos simultáneos en Chacabuco.
28/12/17- Cerca de las 5.30 de hoy, más de 120 efectivos de la Policía llevaron a cabo 33 allanamientos simultáneos en Chacabuco. Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, el operativo se dio en el marco de una causa penal que se promovió desde el área con intervención de la Fiscalía local y del Juzgado de Garantías Nº 1 y Nº 3 del Departamento Judicial Junín.

“Dos jueces penales nos autorizaron a ingresar a los domicilios de aquellos revoltosos que durante la noche están molestando a nuestros vecinos con escapes antirreglamentarios. Es un gran trabajo que ha hecho la Comisaría durante muchos meses, porque esto hubo que filmarlo, grabarlo, recibir testimonios y reunir todo el material probatorio que nos permitió acreditar las identidades e identificar a las motocicletas que circulan de esta forma”, explicó el funcionario.

Luego de avanzar en la investigación, este miércoles los jueces de Garantías dieron las órdenes de allanamiento. “La mayoría de los casos tuvieron resultado positivo y procedimos al secuestro de casi todas las motocicletas”. “Las que no se encontraban en el lugar, continúan con pedido de secuestro activo y las vamos a salir a buscar.” aclaró Ciminelli. Del procedimiento participaron distintas fuerzas policiales de nuestra ciudad así como de otras distritos que vinieron a prestar apoyo. Este es el primero de una serie de allanamientos que se van a seguir realizando en las próximas semanas porque la investigación continúa. “Fue un procedimiento sin precedentes en nuestra ciudad”, finalizó.

Durante la conferencia de prensa convocada en la mañana de hoy frente a la Comisaría Local, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, declaró “los ciudadanos de Chacabuco no merecemos que esta gente siga molestando y poniendo en riesgo la vida, el descanso y la paz de nuestra ciudad”, tras agregar que los padres deben entender que estas conductas son riesgosas para civiles y para terceros. “Nosotros no podemos tolerar eso”, sentenció.

A su fin, Aiola puntualizó, “nosotros no le sacamos las motos a la gente que trabaja, es mentira. Que uno vaya a trabajar no quiere decir que pueda infringir las normas de tránsito, las reglas son para todos iguales. Acá tienen la manifestación que nosotros actuamos con la misma regla para todo el mundo. Los comerciantes que tienen escapes libres en sus negocios a la venta, que se hagan cargo de la situación. Es antirreglamentario, ilegal; hay que hacerse cargo”.

Acompañaron al Intendente, el Jefe Departamental Comisario Mayor, Walter Feletto; el Subcomisario, Pablo Abeleyra; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; y el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *