ALUMNOS DE LA SECUNDARIA DE RAWSON EN EL 8º PARLAMENTO JUVENIL DE MERCOSUR EN CHACABUCO Y LOGRAN PASAR A LA INSTANCIA REGIONAL

8° Parlamento Juvenil de Mercosur, instancia Distrital.
8° Parlamento Juvenil de Mercosur, instancia Distrital.
18/6/19- Esta mañana, en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana de Chacabuco, se realizó la Jornada del Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en la Etapa Distrital. Del acto de apertura participó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y allí destacó que estas actividades, organizadas desde la Provincia, intentan buscar en los jóvenes la participación, la exposición de ideas y el debate.

“Finalmente, lo que estamos haciendo, es un ejercicio democrático. En ese ejercicio democrático una de las cosas es poder escuchar al otro, al que piensa diferente y poder debatir”, indicó el Jefe Comunal quien, además, destacó el compromiso de la comunidad educativa para que se puedan llevar a cabo este tipo de debate.

“A través de todas las actividades lo que queremos hacer es fortalecer el espíritu democrático y la participación democrática. De esa manera, entre todos, podemos tener un país mucho mejor”, concluyó Aiola.

Estuvieron presentes la jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola; la referente Regional de Política Socioeducativa, Karina Morales; la referente Distrital de Política Socioeducativa, Cecilia Balbiano; y demás autoridades municipales.

De la jornada también participaron las áreas municipales de Educación y de Juventud.

La Escuela Secundaria Nº 2 de Rawson, estuvo representada por los profesores Mariano Ferraro, Mariana Aranda y Juliana Tilli y los alumnos, Ana Belén Velázquez Naranjo, Camila Burgos, Carolina Contigiani, Dana Micucci, Gina Fieramosca, Candela Otello, Justina Zanlungo, Valentín Baquero, Juan Berán, Dihuen Musso, Ignacio Chelense. En tanto que los estudiantes Ana Belén Velázquez Naranjo y Dihuen Musso, lograron pasar a la Instancia Regional.

Adjuntamos audio de Víctor Aiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *