ALUMNAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE RAWSON PARTICIPARON DEL G20 “SIMULACIÓN ESTUDIANTIL” EN TRENQUE LAUQUEN

También participaron establecimientos educativos de esa ciudad, Chacabuco y 9 de Julio.

Las alumnas junto a la docente Andrea Reynes en Trenque Lauquen.
Las alumnas junto a la docente Andrea Reynes en Trenque Lauquen.
4/12/17- Hoy, se llevó a cabo en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad de Trenque Lauquen, el G20 “Simulación Estudiantil”, experiencia educativa de consenso. Las alumnas de la Escuela Secundaria nº 2 de Rawson, debieron desarrollar las delegaciones Mancomunidad de Australia y República Sudafricana. Las estudiantes que fueron en representación de la institución fueron; Renata Molinari y Melany Aquino, Agustina Pagniez y Juanita Zanlungo. Asimismo, ellas representaban a otros 12 alumnos en sus delegaciones, y a sus 16 compañeros de división restantes, a otros alumnos de la Extensión 2020 y de la Sede de Rawson.

Sus declaraciones debían fundarse en la Estructura de Conectividad. Las mismas, al igual que sus compañeros de delegaciones, hicieron investigaciones sobre el tema y hasta se contactaron con las respectivas Embajadas. Tuvieron una participación excelente, este trabajo fue coordinado por la docente Andrea María Reynes y la colaboración de las profesoras Mariana Aranda, Nuria y Zulima Abrahan.
También participaron establecimientos educativos de Chacabuco 9 de Julio y Trenque Lauquen.
Ésta es una iniciativa del Senado Bonaerense, que consiste en un juego de roles del que participan alumnos del secundario que estén cursando el anteúltimo año escolar en instituciones públicas y privadas de la Provincia. Se busca que los alumnos aborden las problemáticas mundiales actuales, asignando un tema de la agenda del Grupo de los 20 a cada una de las secciones electorales bonaerenses, representadas por las escuelas secundarias.

Un comentario sobre “ALUMNAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE RAWSON PARTICIPARON DEL G20 “SIMULACIÓN ESTUDIANTIL” EN TRENQUE LAUQUEN

  • el 8 diciembre 2017 a las 12:53 pm
    Permalink

    Grande Andrea!!!! Siempre tan preparada científica y pedagogicamente…Sinceras Felicitaciones. Un honor….haber compartido la docencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *