AIOLA RECORRIÓ AVANCE DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE RUTA 30, ENTRE CHACABUCO Y ROJAS

Campaña de prevención en el “Día del Amigo”. Licencias de conducir: lo que hay que tener en cuenta. Informe sobre Seguridad y Tránsito. Corte de agua y baja presión en Chacabuco. Perfeccionamiento docente en receso invernal. Defensa Civil Chacabuco: más líneas alternativas.

Aiola recorre Ruta 30
Aiola recorre Ruta 30
16/7/18- Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a Ariel Barbetti, conductor de obra representante de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, recorrieron la Ruta Nº 30 donde se está llevando adelante su reconstrucción. La obra se encuentra en un 65 por ciento de avance y se prevé su finalización para mediados de diciembre. Estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, y el secretario de Producción, Ariel Di Piero.

Según informó Barbetti, la obra se extendería hasta febrero tras la realización de una ampliación de acceso a Los Indios, perteneciente al Partido de Rojas.

Asimismo especificó que se emplean como técnica estabilizado con asfaltos espumados que consiste en recuperar el total de los materiales existentes, ya deteriorados, y transformarlos en nuevas bases de sustento de la nueva carretera, a bajo costo y con la velocidad de los equipos recicladores.
Adjuntamos audio


Campaña de prevención en el “Día del Amigo”
16/4/17- Yesica Berterame, directora de Salud; y Maximiliano Lancieri, coordinador de Derechos Humanos, lanzaron la campaña “En el Día del Amigo Cuidate”, donde se repartirán preservativos en aquellos espacios de expansión nocturna, para reforzar la utilización de este método único y eficaz para prevenir las enfermedades transmisión sexual.

Según informó Berterame, desde el Estado, se garantizan los preservativos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. También, junto al área de Juventud, en estas vacaciones de invierno, Salud estará cada tarde en la plaza San Martín donde habrá música y actividades.

En tanto que Lancieri, comunicó que se presentará en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de Ordenanza que estipule la obligatoriedad de distribución gratuita de preservativos en los espacios públicos de nuestra comunidad. Sería suministrado por el Municipio, a través de la Región Sanitaria.

Adjuntamos audio

Licencias de conducir: lo que hay que tener en cuenta
Audio Cintia Espejo

Informe sobre Seguridad y Tránsito

Agentes en capacitación
Agentes en capacitación
16/7/18- El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que durante le fin de semana se secuestraron tres vehículos uno de los cuales, realizando maniobras indebidas, causó disturbios en cercanías de la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen. El resto se debió por alcohol al volante.

“En líneas generales no hemos tenido demasiadas denuncias por la comisión de delitos”, continuó Ciminelli.

Por otra parte, este jueves se efectuaron procedimientos por infracción a la ley de estupefacientes en dos domicilios. Uno, en calle Rocha y el segundo, en la zona de casaquintas en Calle 171.

En ese marco, se iniciaron dos causas por comercialización de drogas. Fueron trasladados a la Comisaría Local con intervención de Antinarcóticos de Junín. “Es una lucha silenciosa, pero que no tiene descanso”, aseguró el funcionario.

Capacitarse para brindar un mejor servicio

Este viernes por la mañana, más de 150 efectivos de la fuerza policial participaron de un encuentro dirigido por el comisario, Enrique Arce; y el subcomisario, Maximiliano Almeida. “Necesitamos una policía que esté cerca del vecino. Que dé una respuesta rápida”, dijo Ciminelli, tras destacar la labor efectuada por las autoridades policiales e inspectores de tránsito.

Adjuntamos audio

Corte de agua y baja presión en Chacabuco
16/7/18- La secretaría de Obras Públicas informa que se efectuarán cortes en el servicio de agua potable y baja presión, a partir de las 7.00 de mañana martes 17, en la zona noroeste de la ciudad de Chacabuco.
El motivo se debe a que se realizarán reparación y mantenimiento en distintos tramos del caño maestro que afecta a dicha zona.
Los trabajos se harán con la mayor celeridad posible.
Tránsito: operativos de control y prevención
16/7/148- Este fin de semana, agentes de Tránsito, conjuntamente con el Grupo Motorizado de Tránsito (GMT), efectuaron los controles de prevención vehicular sobre el Corredor Nocturno y en los puntos estratégicos de la localidad de Chacabuco.

Como resultado, se labraron 103 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes de tránsito y se retuvieron 18 motocicletas, dos cuatriciclos y dos automóviles. El control de alcoholemia arrojó tres resultados positivos, por lo que se procedió a retener vehículos y licencias a dos de sus conductores.

Por último, se realizó un acta de constatación e infracción a un salón de fiestas por ruidos molestos y falta de habilitación; y un acta de constatación e infracción a un boliche de expansión nocturna por ingreso fuera del horario permitido.
Perfeccionamiento docente en receso invernal
16/7/18- Esta mañana, el jefe distrital, Rubén Cruz, junto a la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, recorrieron establecimientos escolares donde durante las jornadas de hoy y mañana, los docentes tendrán perfeccionamiento.

Es la primera vez que la capacitación se realiza en pleno receso invernal en todo el distrito.

La convocatoria fue optativa donde participaron 78 escuelas, sobre 85 de nivel obligatorio. “Esta es una excelente oportunidad para poder trabajar en la capacitación, sin tener que perder días de clases. Este es uno de los reclamos y pedidos de los docentes desde hace tiempo”, destacó Cruz.

Adjuntamos audio de Gabriela Rizzotti, Luciana Molina y Rubén Cruz

Defensa Civil Chacabuco: más líneas alternativas
16/7/18- Defensa Civil informa a la población que debido a su traslado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la línea 103, se encuentra fuera de servicio. Ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos (alternativos): 470309 o a la línea (147) de Servicio de Atención al Vecino.

Agentes en capacitación
Agentes en capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *