AIOLA RECIBIÓ AL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA

18/12/18- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde brindaron una conferencia de prensa, en el marco de la puesta en marcha de la nueva Guardia Central, Dr. Umberto Illia.

A su comienzo, el Jefe Comunal expresó, “valorizamos mucho la presencia de los Ministros en el territorio. Verdaderamente nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar. Es una decisión política de la Gobernadora y de los Ministros de hacer política y de ejercer políticas públicas en el territorio donde ocurren”.

Seguidamente, Aiola, señaló que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal. “Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida. Nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales. Fuimos en ese camino”, continuó y añadió, “tener a una gobernadora como María Eugenia Vidal, a nosotros nos da un respaldo para gobernar”.

Por su parte, el ministro de Salud declaró que: “tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo”.

Luego comentó, “venir a un Distrito donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del Municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”.

La Provincia puso en marcha un plan integral de guardias. Serán un total 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, con equipamientos, personal capacitado e insumos. Scarsi focalizó, además, en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)

En tanto que Serritella, secretario de Salud, manifestó que en la guardia pasan al menos 75 mil personas por año. En ese aspecto puntualizó en el Sistema de Triaje y en la capacitación del personal.

Estuvieron presentes, el senador, Agustín Máspoli; y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *