AIOLA JUNTO A LAS COOPERADORAS ESCOLARES

29/11/18- Esta mañana, en las instalaciones del Salón de los Espejos, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, mantuvieron un encuentro con integrantes de las Cooperadoras Escolares de Chacabuco y de las localidades. En ese marco, se entregaron certificados en reconocimiento a su labor.

El Jefe Comunal, al comienzo de su discurso, puntualizó en las gestiones efectuadas ante Educación de la Provincia donde su ministro, Gabriel Sánchez Zinny, determinó que los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, anexo 3051, que funciona en la Escuela Primaria Nº 18, puedan finalizar sus estudios secundarios en la misma institución. “Nosotros estamos del lado de la educación y defendemos a la educación desde el primer momento”, subrayó.

“La educación es la única herramienta capaz de equiparar y de borrar cualquier tipo de diferencia social. Para nosotros es una prioridad y las cosas se demuestran con trabajo, con esfuerzo, con hechos y no con palabras”, continuó.

Por otra parte, Aiola, comentó que el primer paso es que todas las cooperadoras sean entidades de bien público para estar dentro de la normativa legal y vigente. Asimismo, ofreció como propuesta capacitaciones administrativas, técnico-legal y manejo de redes informáticas.

“Agradecerles por el tiempo de que dejan todos los días de estar con su familia para dedicárselo a la comunidad. Eso es democracia, eso es participación”, expresó y añadió, “es un aporte muy pero muy grande y que nosotros tenemos que hacerlo visible para que otras personas decidan participar”, concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes, además, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *