AIOLA ESTUVO REUNIDO CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL HOGAR MÁXIMO GIL

Ampliación de atención en la Estimulación Temprana. Jornada de atención a PyMEs. EAC: Cronograma de actividades. Encuentro “Empoderando a las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires”. Viceconsulado Móvil en Chacabuco. Recolección de residuos no domiciliarios en Chacabuco.

Aiola con integrantes del Máximo Gil
Aiola con integrantes del Máximo Gil
3/7/18- Esta mañana el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, compartió un desayuno con la comisión directiva de la Asociación Miguel Máximo Gil. Lo hizo acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade. En ese marco, Courade expresó “que el Municipio los reciba y pueda saber, más allá del trabajo diario que hacemos con todas las instituciones, en qué estamos, saber cómo está la Institución actualmente”. Además, indicó que este tipo de reuniones son muy productivas ya que surgen ideas que se pueden llevar a cabo, “me parece importante seguir reuniéndonos con las instituciones y seguir trabajando en conjunto”.

Adjuntamos audio

Ampliación de atención en la Estimulación Temprana
3/7/18- La directora de Salud, Yesica Berterame, informó sobre la ampliación de atención en la Estimulación Temprana en niños de 0 a 3 años, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en los barrios San Cayetano y Las Palmeras de la localidad de Chacabuco. Actualmente dicha atención se ejerce en los CICS Los Pioneros y la Unión, y a partir del corriente mes se extenderá a los CAPS.
Estuvo acompañada por Alejandra Gallo y Susana Veleche, quienes brindaron detalles sobre el funcionamiento del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil.
Adjuntamos audio de Yesica Berterame, Alejandro Gallo y Susana Veleche

Jornada de atención a PyMEs

Jornada PyMEs
Jornada PyMEs
3/7/18- Secretaría de Producción invita a charla-debate sobre nuevas herramientas disponibles para PyMEs y emprendedores, donde luego se harán mesas de trabajo. Se llevará a cabo el próximo 12 de julio a las 08:30 HS. en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco (Reconquista 26).
El objetivo de dicha jornada, es acercar las herramientas y programas vigentes que se ofrecen desde los distintos Ministerios y entidades financieras, en fin de favorecer el impulso de PyMEs y emprendedores en los procesos de producción.
Se contará con la presencia del Ministerio de Producción, Banco Nación, Banco Provincia y Banco Bice.
Para consultas e inscripción comunicarse al número 452409/470319 o acercarse a la Secretaría de Producción ubicada en R. de E. de San Martín 236.
EAC: Cronograma de actividades
3/7/18- La directora de la Escuela de Actividades Culturales, Jorgelina Luján, realizó un repaso sobre la actualidad de la EAC y las actividades para las próximas vacaciones de invierno.
A partir del domingo 8 de julio, comienzan los espectáculos en el marco de las vacaciones de invierno, con la presentación de Marcelo Ferrer. El domingo 15 actuará Dixieland, y el próximo 22 se podrá disfrutar del espectáculo de “Espanta niños”, para “darle prioridad a los artistas de Chacabuco”.
Además, explicó que a partir del lunes 16 de julio comienza la inscripción para quienes quieran inscribirse en los talleres de la EAC. Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en Avellaneda 127, o comunicarse al 470307 para más información.
Por otro lado, la directora mencionó algunas actividades y proyectos a futuro.
Adjuntamos audio

Concejales de Cambiemos participaron del encuentro “Empoderando a las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires”
3/7/18- El sábado pasado las Concejales Graciela Rodríguez y Clelia Cuozzo, participaron de la jornada de capacitación “Empoderando a las Mujeres de la Provincia de Aires”, que reunió a funcionarias, concejales y referentes del oficialismo, con el objetivo de generar herramientas para fortalecer a la mujer en sus diferentes roles dentro de la sociedad.

“Estos eventos son muy importantes, ya que nos permite reencontrarnos a las mujeres de diferentes distritos y seguir trabajando en el fortalecimiento de todo cambiemos. ”, expresó Cuozzo.

Por su parte, Graciela Rodríguez, manifestó: “Estos espacios nos permiten capacitarnos, trabajar en equipo, ponernos en el lugar del otro y desde ahí potenciar esa fuerza que nos caracteriza como mujeres. Es muy gratificante ver el compromiso y la responsabilidad que cada una desde el lugar que ocupa tiene.”.
Viceconsulado Móvil en Chacabuco
3/7/18- A través de la Dirección de Relaciones Institucionales, el día domingo estuvo presente en el Municipio el vicecónsul de Bolivia – Pilar, Gonzalo Calderón, donde se atendieron las demandas de la comunidad Boliviana.

El director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, expresó “nosotros como Estado siempre tenemos que estar a disposición de todo este tipo de actividades”.

Por su parte, el vicecónsul, Gonzalo Calderón, agradeció al intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, a las autoridades del Municipio de Chacabuco y a referentes de la colectividad; “esto es hacer que el Estado esté presente y haga la defensa de los derechos de los ciudadanos nuestros, esa es la labor fundamental del viceconsulado”, expesó Calderón. Además, explicó algunos de los trámites que realizan, y adelantó que en octubre harán otra visita a la ciudad.

Por otro lado, la referente de la colectividad Bolivina, Gladys Ontivero, destacó la predisposición de la Dirección de Relaciones Institucionales y el acompañamiento del Estado.
Servicios Públicos: recolección de residuos no domiciliarios

Placa
Placa
3/7/18- La secretaría de Servicios Públicos recuerda a la población el cronograma de recolección de residuos NO DOMICILIARIOS que se divide en días de semana por cuadrante. Los residuos deberán sacarse a la vía pública el día anterior correspondiente a la recolección.
Los residuos sólidos urbanos son los provenientes de construcciones, poda y desmalezamiento del interior de propiedades, resto de aseos, chatarra, madera, tierra.

– Deberán colocarse en bolsas y dejarlos sobre la vereda.
– La cantidad no debe superar el metro cúbico (equivalente a cuatro bolsas de residuos) y en caso de hacerlo, se debe proceder a la eliminación por medios propios del particular, según Ordenanza 4384/07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *